www.masvive.com
La Comunidad invierte a través del PIR 700.000 euros en la pavimentación de aceras y calzadas en San Lorenzo de El Escorial
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad invierte a través del PIR 700.000 euros en la pavimentación de aceras y calzadas en San Lorenzo de El Escorial

Por Mabel Cazorla
martes 23 de enero de 2024, 15:44h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid ha invertido más de 700.000 euros, con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR), en la mejora de la pavimentación de aceras y calzadas en 10 calles de San Lorenzo de El Escorial, que ha visitado este martes el viceconsejero de Presidencia y Administración Local, José Antonio Sánchez, acompañado por la alcaldesa de la localidad, Carlota López Esteban.

Esta actuación del Ejecutivo autonómico ha consistido, principalmente, en reparar las zonas agrietadas en la carretera de Robledo, desde el Arroyo de las Castañas hasta el Arroyo Torrecilla, que soporta una alta intensidad de tráfico.

También se ha actuado en el barrio de los Reyes y las vías Cerezos, Guindos, Naranjos, Nogales y Moreras que, junto con el escaso drenaje urbano, presentaban un asfalto deteriorado. Con este objetivo, se han levantado las aceras, implementado una nueva red de saneamiento y reforzado también la señalización, especialmente en los cruces. También se ha adecuado el adoquinado de las calzadas de las calles Floridablanca, Cañada Nueva y Plaza de la Constitución.

Durante su visita, José Antonio Sánchez ha asegurado que desde el Gobierno regional se trabaja por “mejorar la seguridad y las carreteras, porque esto se traduce a su vez en más beneficios para todos los vecinos”. Además de visitar las calles afectadas, el viceconsejero ha supervisado los ocho vehículos que el Consistorio sanlorentino ha adquirido también con cargo al PIR.

Durante la visita Carlota López Esteban ha recordado la importancia de “los Planes de Inversiones Regionales de la Comunidad de Madrid que permiten ejecutar actuaciones de inversión importantes y necesarias para los municipios y adquirir suministros que nos permiten mejorar el servicio que se presta a los vecinos”.

El Gobierno madrileño destina 6,5 millones de euros del PIR 2022/26 a San Lorenzo de El Escorial, con un incremento del 18 por ciento respecto al programa anterior. Dentro de esa inversión se llevarán a cabo otras actuaciones como la renovación de las piscinas exteriores del Polideportivo El Zaburdón, nuevas actuaciones en calles y aceras que darán continuidad a los recientes planes de asfaltado en la localidad, el suministro de bicicletas de ciclo indoor o la reposición de contenedores para residuos urbanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955