www.masvive.com
Galapagar presentará al Plan PIR el proyecto para construir el nuevo Centro de Servicios Sociales
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

Galapagar presentará al Plan PIR el proyecto para construir el nuevo Centro de Servicios Sociales

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 31 de enero de 2022, 17:00h
Add to Flipboard Magazine.

El Pleno del Ayuntamiento de Galapagar ha aprobado remitir a la Comunidad de Madrid el proyecto para la primera fase de las obras del Centro de Servicios Sociales de Atención Primaria de Galapagar al Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid 2022-2026.

Se trata de un proyecto de dos fases para la construcción de un nuevo Centro de Servicios Sociales de Atención Primaria en Galapagar que albergue un centro de día y funcione como sede de los Servicios Sociales del municipio, uno de los compromisos del actual equipo de Gobierno, que comenzó a prepararse con su redacción en el año 2020. Supondría una inversión de 3,6 millones de euros “destinada a mejorar la calidad de los servicios sociales del municipio”, aseguran desde el Ejecutivo.

La propuesta de ubicación del edificio es la calle Siega, que se encuentra próxima al Centro de Salud de Galapagar. La primera parte de la operación, incluida en la fase 1, se construirá hacia el norte de la parcela generando una barra paralela a la calle, con una organización clara y sencilla que incluye un patio arbolado y con vegetación.

Esta pieza albergará los dos usos iniciales contenidos en el programa: el Centro de Servicios Sociales y el de asistencia a la violencia de género, organizando los usos en función de la privacidad e intimidad necesaria, dando al punto de atención a la violencia de género un acceso propio e independiente.

La segunda parte, o fase 2, configura un edificio en L que sigue orientado al sur y hacia el patio, acentuando su atención al interior, y creando el primer centro de día público de Galapagar. En total, el edificio tendrá más de 2.000 metros cuadrados.

Con la futura construcción de este nuevo Centro de Servicios Sociales de Atención Primaria, el actual equipo de Gobierno se acerca a su objetivo de cumplir con sus compromisos electorales, que también incluían la reforma integral del Centro Cultural La Pocilla y la implantación de la primera hora gratuita en el Servicio de Estacionamiento Regulado del municipio.

“Trabajamos día a día para mejorar la calidad de vida de nuestra ciudadanía”, ha señalado el alcalde, Alberto Gómez Martín. “La construcción de esta infraestructura es vital para mejorar la atención social a los vecinos y vecinas de Galapagar, dando un servicio municipal seguro y de calidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955