www.masvive.com
El II Foro de Empleo de Las Rozas estará dedicado a los perfiles comerciales
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

El II Foro de Empleo de Las Rozas estará dedicado a los perfiles comerciales

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 24 de enero de 2023, 17:32h
Add to Flipboard Magazine.

El HUB232 de Las Rozas, ubicado en El Cantizal, acogerá el 3 de febrero, el II Foro de Empleo, una iniciativa del área de Educación, Innovación, Economía y Empleo del Ayuntamiento que busca dinamizar el mercado laboral con eventos especializados en diferentes perfiles profesionales.

En la primera edición, celebrada en el mes de octubre, se abordaron los perfiles de atención al cliente y administrativo, y en esta ocasión, se quiere centrar el evento en los puestos y perfiles más demandados en el área Comercial de las empresas.

El Foro se desarrollará en horario de 9.30 a 12.30 horas. Expertos en la materia hablarán de las competencias más solicitadas y valoradas en el mercado para estos puestos, con el fin de trasladar a los asistentes una descripción “realista y detallada de los requisitos requeridos en el mercado laboral actual acerca de estos perfiles. Además, el Foro permitirá poner en contacto directo a los demandantes de empleo con las empresas, para lo que se ha habilitado una zona para la realización de entrevistas rápidas,

Por otro lado, también se busca ayudar en la mejora de la empleabilidad de los participantes, para lo que se han previsto talleres y ponencias en los que los asistentes podrán conocer mejor su nivel de empleabilidad, las opciones de mejora de sus competencias, y aprender pautas y técnicas que mejoren y refuercen su perfil comercial. Los talleres llevan por título ‘Neuroventas: pulsa el botón del SI en tu cliente’ y ‘Claves para vender de forma eficaz: cómo gestionar la tolerancia a la frustración’.

Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo a través de la plataforma eventbrite de la Concejalía de Eduación, Innovación, Economía y Empleo en este enlace.. Para solicitar más información pueden ponerse en contacto con el equipo municipal a través del correo [email protected].

Tasa de paro en el 4,79 por ciento

Con un descenso interanual del paro en 2022 de un 19,33 por ciento y 531 desempleados menos, Las Rozas es uno de los municipios de España con mejores cifras de empleo, con una tasa de paro del 4,79 por ciento, lo que le sitúa en el ranking de ciudades con menores tasas de paro del país, junto con Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte y Majadahonda.

La Concejalía de Empleo trabaja activamente para seguir impulsando y dinamizando el empleo local, con una estrategia que engloba diversas acciones: la organización de eventos que conectan empresas y demandantes; servicios especializados tanto de intermediación como de orientación laboral y acompañamiento; así como un programa de formación práctica muy enfocado a mejorar la empleabilidad y reciclar competencias de los interesados.

Entre las actividades que organiza se encuentran la feria de prácticas U-Match, que reunió el pasado mes de noviembre a una veintena de empresas tecnológicas y a cerca de 200 estudiantes del municipio, en su mayoría perfiles STEM, los Encuentros de Empleo Juvenil, que han reunido a cerca de 150 participantes y 10 empresas especializadas en trabajos para perfiles jóvenes, compatibles con los estudios, el servicio municipal de Orientación Laboral o la oferta de talleres y webinars para la búsqueda de empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955