www.masvive.com
Las Rozas pone en marcha su programa gratuito de empleo en el HUB232
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Las Rozas pone en marcha su programa gratuito de empleo en el HUB232

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 25 de septiembre de 2023, 15:23h
Add to Flipboard Magazine.

Autoconocimiento y gestión emocional para alcanzar el objetivo profesional. Es el contenido del programa gratuito ‘Los lunes al HUB232’ que ha puesto en marcha la Concejalía de Economía y Empleo de Las Rozas para apoyar a los demandantes de empleo. Un programa que apuesta por trabajar el autoconocimiento y la gestión emocional como herramientas para acceder al mercado de trabajo y superar con éxito los procesos de selección.

‘Somos uno de los municipios de la Comunidad de Madrid con la tasa de desempleo más baja con un 4,98 por ciento, lo que supone que tenemos 2.620 personas buscando empleo. Y seguimos apostando por políticas de formación para los desempleados del municipio para ayudarles a reintroducirse en el mercado laboral. La gestión emocional de estas situaciones es otro de los aspectos que queremos que refuercen nuestros vecinos en búsqueda activa de empleo’, ha señalado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, quien ha visitado este lunes el HUB232, ubicado en la calle Kálamos, acompañado por la concejal de Economía y Empleo, Alba Monteiro.

El programa se estructura en varios módulos, el primero, a cargo de la coach y experta en inteligencia emocional, Gema Sánchez-Cabezudo, bajo el nombre de ‘Conócete y Ocúpate: Autoconocimiento, creencias y duelo’. El segundo, que impartirá la psicóloga Ofelia Cendón, lleva por título ‘Poténciate-Impúlsate: Inteligencia Emocional. El tercer módulo, dirigido por el consultor y headhunter César Riaño, se llevará a la acción todo lo trabajado en los módulos anteriores bajo el título de ‘Acción-Empléate: Luces, Cámara y Acción’.

Atención a los demandantes de empleo

El Servicio de Empleo del Ayuntamiento de Las Rozas ha reunido a más de 1.300 participantes en sus actividades y cursos de formación en el periodo de septiembre de 2022 a julio de 2023. Se impartieron 70 formaciones adaptadas a las necesidades del mercado laboral actual, sumando más de 400 horas a cargo de profesionales del sector.

A través de la organización de más de 70 webinars y talleres, el equipo de la concejalía de Economía y Empleo, y actualmente liderado por la nueva concejal del área, Alba Monteiro, ha contado con la colaboración de más de 30 ponentes, entre ellos reputados headhunters, consultores, coaches y expertos en las diversas materias abordadas.

Los temas más demandados han sido ‘Softs Skills; ‘Linkedin’; ‘Autoliderazgo en la búsqueda de empleo’, ‘Técnicas para hacer un Networking exitoso’; ‘Diseño y ejecución de plan de acción para encontrar empleo’; ‘Entrevistas de trabajo por competencias’; ‘Modelo Insight: Estilos de comportamiento y comunicación’; ‘Cómo hacer un CV de alto impacto’ y ‘Creatividad para construir tu Marca Personal’, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955