www.masvive.com
Las Rozas lanza U-Match, la feria de prácticas para universitarios y estudiantes de FP superior
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Las Rozas lanza U-Match, la feria de prácticas para universitarios y estudiantes de FP superior

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 18 de octubre de 2022, 18:37h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de Las Rozas Next, celebrará el próximo 18 de noviembre la primera edición de U-Match Las Rozas, un evento en formato feria que se celebrará en el recién inaugurado Hub232 Las Rozas y que busca conectar y promover el contacto entre estudiantes universitarios y de formación profesional de grado superior (preferentemente de las ramas STEM), con las empresas, para facilitarles el acceso a prácticas.

U-Match Las Rozas, que nace como respuesta a la demanda creciente de las empresas para identificar talento joven, será un encuentro de participación gratuita en el que tanto los estudiantes como los recién titulados podrán encontrar compañías que se ajusten a sus competencias, intereses y expectativas para realizar las prácticas que están buscando, así como un espacio para que las empresas o startups identifiquen talento joven del municipio y encuentren los perfiles que más se adecúen a sus necesidades.

Cada compañía dispondrá de un espacio en el que podrá darse a conocer y ampliar información sobre su actividad y ámbito de actuación, perfiles demandados y ofertas de prácticas de distintas tipologías. Asistiendo a U-Match Las Rozas, los estudiantes tendrán la ventaja de poder conocer y contactar, en un mismo sitio y en pocas horas, con varias empresas del entorno que, a su vez, podrán tener una primera toma de contacto y conocer los intereses y expectativas del talento joven de Las Rozas para incorporar a su organización.

Los interesados en realizar prácticas curriculares o extracurriculares y las empresas o startups en busca de talento para su oferta de prácticas, pueden consultar toda la información e inscribirse -sin coste alguno- a través de este enlace. Es un programa abierto a la participación de todos, pero tendrán preferencia de acceso las personas empadronadas en Las Rozas y las empresas con sede en el municipio.

U-Match Las Rozas está dirigido a empresas con sede en Las Rozas o en el área de Madrid-Oeste y a startups vinculadas al ecosistema de la ciudad, que estén interesadas en incorporar estudiantes de prácticas como fórmula de atracción y desarrollo de talento. Un encuentro que les facilitará el contacto directo con estudiantes de diferentes perfiles académicos que se adecúen a las necesidades de sus proyectos, pudiendo estos ser en muchos casos, de carácter innovador o tecnológico.

Por su parte, los jóvenes participantes -tanto estudiantes como recién egresados- tendrán la oportunidad de conocer mejor las diferentes empresas del ecosistema y los proyectos desarrollados por las startups, además de poder optar a los puestos de prácticas que les ofrecen; el objetivo es generar oportunidades para incorporarse a proyectos punteros que les permitan aprender, empezar a desarrollarse profesionalmente y adquirir experiencia, sea mediante unas prácticas académicas o laborales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955