www.masvive.com
Más Madrid pide una ordenanza de prevención y control de la contaminación acústica para Collado Villalba
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Más Madrid pide una ordenanza de prevención y control de la contaminación acústica para Collado Villalba

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 20 de enero de 2023, 16:21h
Add to Flipboard Magazine.

Más Madrid en Collado Villalba ha presentado una moción al Pleno municipal, que se celebra el jueves 26 de enero, en la que se pide que se aborde la redacción de una ordenanza de prevención y control de la contaminación acústica en el municipio y que se tenga asimismo en cuenta la contaminación acústica en la contratación de maquinaria, equipos e instalación de pavimentos en el municipio.

Recuerdan desde esta formación política que “la exposición de la población a elevados niveles de ruido tiene un elevado impacto en la salud” y que Collado Villalba no ha abordado la mitigación de la contaminación acústica, en contra de lo que recoge la Ley del Ruido, que data de 2003.

“Transcurridos casi 20 años, el Ayuntamiento ha recibido múltiples requerimientos por parte del Defensor del Pueblo, en relación con abundantes quejas de diversos vecinos afectados por problemas de ruido, sin que hasta la fecha se haya abordado ninguna medida para su solución, ni tampoco se haya ejercido la potestad reglamentaria municipal en esta materia”, señalan desde Más Madrid.

Más Madrid Collado Villalba considera que abordar el problema de la contaminación acústica “no puede demorarse por más tiempo,”, a pesar de esté cerca el final de la legislatura. “Esta cuestión debe de tratarse como un asunto técnico alejado de los avatares políticos y por lo tanto no verse afectado por la proximidad del fin del mandato”.

“Cuando estamos hablando de un problema que afecta a la salud, como es la contaminación acústica debemos informar a la población y tomar todas aquellas medidas que estén en nuestra mano para minimizar los efectos. El Ayuntamiento, como administración más cercana al ciudadano, no debe ni puede inhibirse de la responsabilidad de velar por la salud de sus vecinos, tampoco puede retrasarse por la cercanía de unas elecciones, la Administración tiene y debe de seguir funcionando para atender a los vecinos”, ha asegurado Gonzalo Díaz, portavoz de Más Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955