www.masvive.com
Más Madrid defiende la instalación de placas solares en los edificios públicos de Collado Villalba
Ampliar
(Foto: www.piqsels.com)

Más Madrid defiende la instalación de placas solares en los edificios públicos de Collado Villalba

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 14 de enero de 2022, 15:17h
Add to Flipboard Magazine.

El Grupo Municipal de Más Madrid en el Ayuntamiento de Collado Villalba ha presentado una propuesta al Pleno municipal para la instalación de placas solares fotovoltaicas en todos los edificios municipales.

Esta moción, que será debatida en el pleno del 27 de enero, propone un plan plurianual de inversiones, que se financiaría a través de las convocatorias de ayudas publicas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, para que, en tres años, todos los edificios municipales contaran con estas instalaciones, “comenzando en el primer año por los centros educativos cuyo mantenimiento y conservación sea de competencia municipal, siguiendo en el segundo con los centros deportivos y culturales, y el tercer año con el resto de dependencias municipales”, explica el portavoz de la formación, Gonzalo Díaz.

“En esta misma estrategia, se propone complementar la instalación de placas solares fotovoltaicas con placas solares térmicas de producción de ACS en aquellos edificios con altos requerimientos de agua caliente sanitaria”, indica el portavoz.

“La autogeneración energética, fotovoltaica y térmica, tiene una presencia residual en nuestros edificios pese al enorme potencial que presentan sus cubiertas”, señala el edil. “Algo que se debe tener en cuenta es que el uso de la energía en las dependencias municipales está muy ligado a las horas de producción fotovoltaica, dado que no hay actividad (salvo excepciones) fuera del horario laboral. De este modo la curva de producción y la de demanda se ajustan”. Además, defiende, “el Ayuntamiento de Collado Villalba reduciría notablemente sus emisiones anuales de CO2 a la atmósfera”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955