www.masvive.com
La Comunidad de Madrid promocionará la Galería de las Colecciones Reales, que abrirá este verano
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad de Madrid promocionará la Galería de las Colecciones Reales, que abrirá este verano

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 20 de enero de 2023, 16:18h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid ha firmado un acuerdo con Patrimonio Nacional para difundir la Galería de las Colecciones Reales, que abrirá este verano sus puertas en el conjunto histórico del Palacio Real de Madrid, en mercados turísticos nacionales e internacionales.

El acuerdo lo han rubricado la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, y la presidenta de Patrimonio Nacional, Ana de la Cueva, en el marco de FITUR 2023, y consiste en un protocolo de actuaciones conjuntas para difundir estos recursos en destinos prioritarios, en especial este nuevo proyecto museístico.

La Galería de las Colecciones Reales reunirá en su inauguración, prevista para el verano de este año, 650 piezas históricas de gran importancia. Rivera de la Cruz la ha definido como “proyecto de Estado que refuerza la imagen de España en torno a la cultura”. En ella se mostrará la gran riqueza, diversidad y calidad de las colecciones reunidas por la monarquía española a lo largo de cinco siglos.

Con la inauguración de este museo, la Comunidad de Madrid albergará uno de los conjuntos culturales más importantes del mundo por su dimensión, valor y riqueza. Este recurso supondrá además un impacto de gran relevancia económica para la industria turística de la Comunidad de Madrid, ya que se prevé que alargará la estancia media de los visitantes a la capital.

El nuevo espacio contará con 40.000 metros cuadrados, 8.000 de visita pública y tres plantas expositivas ordenadas cronológicamente, desde los primeros reinados de la Edad Media hasta nuestros días. El modelo expositivo tendrá carácter lineal, con un recorrido principal descendente y en permanente transformación, ya que un tercio de las piezas rotarán de forma continuada. Reunirá tapices, pinturas de grandes maestros -como Caravaggio, Goya o Velázquez-, instrumentos musicales, fotografías y otros elementos de artes decorativas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955