www.masvive.com
Las Rozas pone en marcha el Club Ambientum, un programa de Educación Ambiental dirigido a los jóvenes
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Las Rozas pone en marcha el Club Ambientum, un programa de Educación Ambiental dirigido a los jóvenes

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 20 de enero de 2023, 16:22h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto en marcha el Club Joven Ambientum, dentro de su nuevo Programa de Educación Ambiental dirigido a jóvenes del municipio con el que quiere unir aprendizaje, educación en valores y respeto por el Medio Ambiente, a través de la experimentación, el autodescubrimiento y el juego.

El Club Joven Ambientum está destinado a jóvenes de 11 a 13 años interesados en descubrir el entorno natural de Las Rozas a través de diferentes dinámicas guiadas por educadores ambientales. Tendrá lugar los segundos sábados de cada mes, de 10.45 a 13.15 horas. Para comenzar, este sábado se ha organizado una jornada dedicada a la ornitología, a la que seguirán otras sesiones están como ‘Huellas y Rastros’ (11 de febrero); ‘Botánica’ (11 de marzo); ‘Creatividad en el bosque’ (15 de abril); ‘Gymkhana del reciclaje’ (13 de mayo) o ‘Escape Room’ (10 de junio).

Además, el Programa de Educación Ambiental incluye otras actividades, como jornadas prácticas dirigidas a monitores y premonitores de ocio y tiempo libre, de entre 14 y 25 años, en las que se realizarán prácticas de juegos, dinámicas de grupo y talleres en el entorno natural de Las Rozas. Para esta actividad, en la que se trabajarán a través del juego, conceptos relacionados con el Medio Ambiente, se han programado dos fechas: el 18 y el 25 de marzo, de 10.45 a 13.15 horas.

Otra de las propuestas del nuevo programa es un curso de sensibiización medioambiental de tres sesiones que se impartirá en el Centro de la Juventud. Esta formación, orientada a jóvenes de 16 a 35 años que quieran ampliar conocimientos sobre los actuales retos del Medio Ambiente y tomar conciencia de la importancia de nuestras acciones en la protección y conservación de la naturaleza. Por último, está prevista la realización de visitas al Centro Medioambiental La Talaverona, una vez esté operativo.

El programa se une a otras acciones que el Ayuntamiento lleva a cabo con el fin de potenciar y fomentar la Educación Ambiental, que incluye iniciativas como Hogares Verdes, Comercio Responsable, la red de Ecoescuelas, con 29 centros adheridos o la iniciativa Empresas Sostenibles, que promueve buenas prácticas medioambientales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955