En un comunicado, desde Ciudadanos aseguran que esta decisión forma parte de la “política de acoso a la sanidad pública” del Partido Popular “tras el cierre de las Urgencias en el Centro de Salud de El Abajón. El portavoz de Ciudadanos, Miguel Ángel Sánchez de Mora, ha explicado que “la finalización del contrato se producirá el próximo 31 de enero de 2023 y en ese momento el Gobierno de José de la Uz dejará sin Servicio Médico a los polideportivos de Entremontes, Alfredo Espiniella y Las Matas”.
“En el desistimiento de la renovación del contrato aparece curiosamente, como justificación el interés público. Desde Ciudadanos hemos pedido explicaciones y la única respuesta ha sido que no es necesario”, aseguran. “Hablamos de un coste anual de medio millón de euros, inferior a lo gastado en las dos cabalgatas, o en los adornos, luces e instalaciones navideñas”.
“Cada vez están más claras las prioridades del PP en su gestión municipal, y también queda claro que todo lo que sea relativo a la salud pública o servicios sociales no tiene cabida en su gestión”, concluye el portavoz de Ciudadanos.