www.masvive.com
Incuba Las Rozas, la incubadora para emprendedores, arranca su tercera edición
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Incuba Las Rozas, la incubadora para emprendedores, arranca su tercera edición

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 09 de octubre de 2023, 11:03h
Add to Flipboard Magazine.

Doce proyectos emprendedores, elegidos entre 43 propuestas, han comenzado su participación en la iniciativa Incuba Las Rozas, un programa del Ayuntamiento de Las Rozas, a través de Las Rozas Next, que apoya a los emprendedores dándoles formación y acompañamiento para que su idea sea un éxito.

Esta tercera edición ha tenido una gran acogida “y ha sido una iniciativa muy esperada”, aseguran desde el Ayuntamiento. Las propuestas que se han recibido cuentan “con temáticas muy variadas y un gran potencial, lo que confirma el talento emprendedor que existe en Las Rozas”.

Durante los próximos meses, los integrantes tendrán la oportunidad de conocer un proceso completo el desarrollo empresarial, desde la concepción inicial de su idea hasta su presentación final y salida al mercado.

A lo largo de este programa, los participantes aprenderán a utilizar metodologías como el Desing Thinking, trabajarán en la definición de la propuesta de valor de su proyecto, llevarán su idea a la práctica, diseñando y desarrollando un producto mínimo viable (MVP) que puedan testar en el mercado y validar con los usuarios. Además aprenderán a diseñar modelos de negocio sólidos y a explorar diferentes formas de monetizar su proyecto, así como a explorar opciones de financiación inicial, habilidades de negociación, realizarán proyecciones financieras y comprenderán los aspectos legales fundamentales de sus proyectos.

Para todo esto contarán con mentores especialistas en todas las áreas del desarrollo de un proyecto empresarial, que estarán disponibles para asesorar y ayudar a los emprendedores a desarrollar y afinar el proyecto, según las necesidades específicas.

El programa de Incuba Las Rozas tiene cuatro meses de duración. Los participantes contarán con un espacio de trabajo compartido, junto a otros emprendedores, en el HUB232 de Las Rozas. Cuando finalicen el programa expondrán, en el marco del ‘demoday’ los avances obtenidos en su proyecto, y tendrán la oportunidad de participar en sesiones de networking para conocer e intercambiar conocimientos y resolver dudas con otros emprendedores. Una vez finalizado el programa, los participantes podrán acceder a Incuba Plus, un programa de pre-aceleración con el que recibirán 8 horas de mentorización para sus proyectos, durante las que tendrán la oportunidad de testar y validar en el mercado sus productos y servicios.

Inteligencia artificial, salud, ocio, turismo…

Entre los doce proyectos seleccionados los hay relacionados con la Inteligencia Artificial, la salud, el turismo y el ocio. Hay desde una herramienta de Inteligencia Artificial (IA) que revoluciona la forma en que las agencias de viajes interactúan con sus clientes en línea a un sistema de alquiler de powerbank para dispositivos móviles a través de máquinas expendedoras, un asesor emocional virtual basado en Inteligencia Artificial, una plataforma de gestión de eventos de pádel, una propuesta para el análisis y la gestión del sueño, otra de análisis y tratamiento de datos que monitoriza el estado anímico de los usuarios o un simulador portátil de vuelo profesional basado en realidad mixta.

También participan en esta edición un proyecto para una plataforma marketplace para eventos y proveedores de actividades de ocio, una herramienta de Inteligencia Artificial para consultar documentación privada en el sector legal, otra orientada a la detección temprana del cáncer cerebral, una marca de ropa con diseños únicos que incluyen códigos QR personalizados, desarrollada por estudiantes de instituto, y una plataforma orientada a personas mayores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955