www.masvive.com
La Ruta del Garbanzo Madrileño llega este fin de semana a Valdemorillo
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Valdemorillo)

La Ruta del Garbanzo Madrileño llega este fin de semana a Valdemorillo

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 18 de enero de 2023, 17:04h
Add to Flipboard Magazine.

Una decena de establecimientos hosteleros de Valdemorillo participan este fin de semana, del viernes 20 al domingo 22 de enero, en la IV Ruta del Garbanzo Madrileño, que se celebra hasta el miércoles 25 de enero en una decena de localidades madrileñas y en la capital.

Es una cita esperada, asegura el alcalde de Valdemorillo, Santiago Villena, “por al atractivo del binomio perfecto que forman gastronomía y turismo para poner en bandeja esta iniciativa”. En la organización está la Asociación La Garbancera Madrileña de la que forma parte el Ayuntamiento, que apuesta “por la recuperación del uso agrario, y más en concreto, por el impulso y fomento del cultivo de la legumbre estrella de esta ruta, un producto cien por cien autóctono y de calidad”.

Así, lo que unifica las propuestas de los restaurantes participantes es el garbanzo madrileño, “singular por su pequeño tamaño, que aumenta más del doble con la cocción, así como por su tersura y unas sabrosas propiedades que le convierten en producto ideal para la elaboración del tradicional cocido madrileño”. Para maridar, además, vinos con denominación de Origen de Madrid. Toda la información está en www.rutadelgarbanzomadrileno.com.

En la IV Ruta del Garbanzo Madrileño participan, además de Valdemorillo, Sevilla la Nueva, Quijorna, Villanueva del Pardillo, Navalagamella, Colmenar del Arroyo, Villanueva de Perales, Villamanta, Villamantilla, Aldea del Fresno y Navas del Rey.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955