www.masvive.com
Recogida de firmas para que el Centro de Salud Cerro del Aire de Majadahonda tenga médico de urgencias
Ampliar

Recogida de firmas para que el Centro de Salud Cerro del Aire de Majadahonda tenga médico de urgencias

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 18 de enero de 2023, 17:00h
Add to Flipboard Magazine.

El PSOE de Majadahonda está intensificando estos días la campaña de recogida de firmas que ha emprendido para pedir que se recupere el médico de urgencias en el PAC del Centro de Salud Cerro del Aire y se solucionen las listas de espera en salud mental, que son de “más de un año”.

“Llevamos dos años solicitando la compra de una ambulancia medicalizada, denunciando el colapso de las urgencias de Puerta de Hierro, la falta de médico en las urgencias del PAC (Punto de Atención Continuada del Centro de Salud Cerro del Aire) y listas de espera de más de 1 año en salud mental”, asegura el candidato socialista a la Alcaldía, David Rodríguez Cabrera.

Para recoger firmas, instalarán mesas informativas todos los fines de semana del mes de enero en diferentes zonas del municipio, como la que instalaron el pasado 13 de enero en el Centro de Salud Cerro del Aire. Piden con ellas apoyo a una iniciativa que se llevará al Pleno para reclamar al equipo de Gobierno “que cumplan los acuerdos de pleno y pongan en servicio una ambulancia medicalizada que atienda emergencias en Majadahonda, la cesión de suelo para la construcción del tercer centro de salud, un nuevo centro de salud mental y que haya médico en las urgencias del Cerro del Aire”, ha señalado Cabrera.

Recuerdan desde el PSOE de Majadahonda, que el municipio, por ratio poblacional, debería contar con tres centros de salud. “Seguimos con dos únicos centros para más de 73.000 habitantes, lo que está provocando un alarmante incremento de las listas de espera y el colapso de las urgencias del hospital Puerta de Hierro”.

En cuanto a Salud Mental, el centro que da servicio a 11 municipios y una población de más de 400.000 habitantes se encuentra ubicado en la planta sótano del centro de salud Cerro del Aire. “La situación de las instalaciones es insostenible: saturación, falta de ventilación y luz natural, sala de espera compartida por adultos y niños, mala climatización… además, cuenta con una plantilla cuatro veces por debajo de las ratios recomendadas para el servicio de psicología y psiquiatría, lo que provoca que esté colapsado pese al gran esfuerzo que realizan los profesionales: listas de espera para patologías no graves de casi 1 año, las citas preferentes con una demora de 15 días y las citas nuevas con cerca de 2 meses. A esto le sumamos un aumento de pacientes de pediatría y adolescentes del 20 por ciento”, ha concluido Rodríguez Cabrera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955