www.masvive.com
San Lorenzo de El Escorial repartirá sal a los vecinos, como parte de su Plan de Inclemencias Invernales
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo)

San Lorenzo de El Escorial repartirá sal a los vecinos, como parte de su Plan de Inclemencias Invernales

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 16 de enero de 2023, 15:39h
Add to Flipboard Magazine.

San Lorenzo ha puesto a disposición de los vecinos sal, ante las previsiones meteorológicas para los próximos días, que indican un descenso de las temperaturas desde el martes, con mínimas por debajo de cero, máximas que no superarán los cuatro grados y probabilidad de nieve a cotas bajas.

Desde el Consistorio han recordado que los vecinos propietarios y ocupantes de viviendas, comercios y locales del municipio deben responsabilizarse de la limpieza del tramo de acera que ocupa su fachada y que pueden hacer acopio de sal en la nave municipal de Obras y Servicios, en la calle Fray Luis de León 19; en el barrio del Rosario, junto a la capilla; en el barrio de las Casillas, en la plaza de Santa Teresa; en el Zaburdón, frente al Cuartel de la Guardia Civil; en la urbanización Felipe II, junto al albergue de Fuentenueva, y en la plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento. También se les ha pedido que extremen la precaución y protejan las instalaciones de sus domicilios-

"Con las temperaturas suaves de este invierno no ha sido necesario activar aún el Plan de Inclemencias Invernales, pero estamos preparados por si la situación cambia. En el recuerdo de todos está el temporal Filomena, de una magnitud no habitual, y la mejor manera de minimizar los inconvenientes de situaciones así es seguir las recomendaciones de las autoridades”, ha asegurado la alcaldesa, Carlota López Esteban.

Consejos a la población

El Ayuntamiento también ha divulgado una serie de recomendaciones, ante la previsión de nevadas. Se recomienda evitar salir de casa en la medida de lo posible, especialmente las personas mayores, pero, si fuera necesario es aconsejable vestirse con ropa y calzados adecuados y usar bastones de trekking, que ayudan a evitar caídas; se debe evitar pasar por parques y jardines, por el riesgo de desprendimiento de ramas por el peso de la nieve, igualmente bajo cornisas y aleros.

Al volante debe extremarse la precaución, informándose antes de salir del estado de calles y carreteras y utilizar preferiblemente el transporte público. Siempre hay que llevar cadenas en el maletero y saber colocarlas y a la hora de conducir, evitar frenar bruscamente o ser temerario: si el coche patina hay que aparcar el vehículo o apartarlo de la calzada hasta que pase la máquina quitanieves. Ante cualquier situación peligrosa, avisar a la Policía Local.

En el domicilio se recomienda proteger con material aislante o trapos las instalaciones exteriores de agua, incluido el contador, para evitar que se congele. Se debe contar con suficiente combustible para los depósitos de agua y calefacción y disponer de alimentos de reserva, así como linternas y pilas por si falla el suministro eléctrico.

El Plan de Inclemencias Invernales establece unas prioridades de actuación municipal que comienzan con el esparcido de sal en las calles antes de las precipitaciones y, si ya ha nevado, la limpieza de las vías, priorizando las principales arterias e itinerarios y las cercanas a Hospital, Centro de Salud, residencias de mayores, estación de autobuses y centros educativos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955