www.masvive.com
El Ayuntamiento de San Lorenzo patrocina el estreno del documental ‘La huella’ sobre el mundo del rugby
Ampliar

El Ayuntamiento de San Lorenzo patrocina el estreno del documental ‘La huella’ sobre el mundo del rugby

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 16 de diciembre de 2021, 15:11h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial patrocinará el estreno del documental ‘La huella’, perteneciente a la serie ‘Rugby libre: un proyecto para cambiar el mundo’, de la ong PGR. Será el 23 de diciembre en el Real Coliseo de Carlos III.

La organización PGR es una iniciativa de la deportista Patricia García, quien forma parte de la selección española de Rugby y que fue la encargada de hacer el saque inicial en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la primera patada del rugby en unos JJOO desde hacía más de setenta años. Patricia, campeona de Europa con ‘Las Leonas’, juega actualmente en Inglaterra.

El mediometraje, dirigido por esloveno Aljaz Babnik, recoge los testimonios de seis personas que la jugadora de rugby Patricia García y el equipo de la ong PGR conocieron durante la gira del proyecto realizada en Chile en 20219. Entre estos testimonios destaca el de Randy Plaza, un niño de 13 años que sufrió acoso escolar y que tiene la firme creencia de que el rugby puede cambiar el mundo porque en este deporte “siempre va a haber compañeros que te apoyen”.

Tras la proyección del documental, que comenzará a las 19.00 horas, tendrá lugar un coloquio. Más tarde, en la Sala Manuel Andújar de la Casa de Cultura se procederá a la inauguración de una exposición sobre el proyecto Rugby Libre, cuyo objetivo es contribuir a la mejora de las condiciones de vida de personas en situación de vulnerabilidad y la adquisición de competencias y valores fundamentales como el respeto, el trabajo en equipo o la independencia a través del rugby.

Para asistir al evento es necesario adquirir un pase en la página web de la ONG www.pgrong.com. Además, en esta web, los invitados podrán optar por participar en una cena solidaria, a las 21.00 horas.

Miguel Ángel Montes, concejal de Deportes del Real Sitio, ha explicado que “presentar ‘La huella’ en el Real Coliseo Carlos III ha supuesto un esfuerzo importante de programación dadas las fechas de Navidad”, y ha destacado que el Consistorio “siempre ha colaborado con Patricia en la difusión de los valores del Rugby”, en este caso con un documental “que nos conecta con lo mejor de las personas y el deporte”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955