www.masvive.com
Más de 350 estudiantes de San Lorenzo de El Escorial participaron en las Jornadas Orienta 2023
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial)

Más de 350 estudiantes de San Lorenzo de El Escorial participaron en las Jornadas Orienta 2023

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 01 de febrero de 2023, 16:39h
Add to Flipboard Magazine.

Más de 350 estudiantes de San Lorenzo de El Escorial han participado en la segunda edición de las jornadas de orientación académica y profesional Orienta 2023, que desde el pasado 23 de enero han buscado mostrar a los alumnos de los últimos cursos las posibilidades educativas o profesionales hacia las que orientarse tras finalizar la Secundaria o el Bachillerato.

Orienta 2023 ha contado con la presencia de 24 entidades entre universidades públicas y privadas, Fuerzas Armadas, Guardia Civil, Policía Nacional e institutos de Formación Profesional, y la participación de alumnos del IES Juan de Herrera, del Colegio Inmaculada Concepción, del RC Alfonso XII, del Centro Integrado de Música Padre Antonio Soler y del CEPA Pedro Martínez Gavito.

En las charlas se han abordado temas como la gran oportunidad que suponen los dobles grados, la experiencia enriquecedora de los programas Erasmus, la posibilidad de estudiar en universidades de todo el mundo, la vocación de servicio a los demás que tienen los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, cómo acceder y hacer carrera en ellos.

También se han abordo las profesiones STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y los estudios para acceder a ellas; de la importancia de los datos: qué son los Big Data y hasta qué punto están presentes en nuestro día a día, y se han desmontado tópicos sobre la Formación Profesional, unos estudios con 170 ciclos formativos y que cuentan con gran empleabilidad.

“La alta participación, tanto de entidades como de estudiantes, en esta segunda edición de Orienta confirma el gran interés de la comunidad educativa por las jornadas organizadas por el Área de Educación. Estamos seguros de que les hemos ayudado en este importante momento de toma de decisiones sobre su futuro”, ha asegurado la alcaldesa del Real Sitio, Carlota López Esteban.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955