www.masvive.com
Nace WikiSanlo, la enciclopedia virtual de San Lorenzo de El Escorial
Ampliar
(Foto: San Lorenzo se Mueve)

Nace WikiSanlo, la enciclopedia virtual de San Lorenzo de El Escorial

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 17 de mayo de 2022, 17:24h
Add to Flipboard Magazine.

Este martes, 17 de mayo, se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, y es la fecha que ha elegido la plataforma San Lorenzo Se Mueve para lanzar ‘WikiSanlo’, un espacio colaborativo en el que, al estilo de la Wikipedia, compartir conocimientos e historia sobre San Lorenzo de El Escorial.

Se trata de “na apuesta decidida por la digitalización”, explican desde San Lorenzo se Mueve, que también lanzó el año pasado ‘San Lorenzo Suena’, una lista de Spotify en la que los autores sanlorentinos pueden añadirse para ser conocidos por usuarios de intereses similares.

Este nuevo proyecto estará gestionado por vecinos de manera totalmente independiente a la plataforma. “Hemos designado unos moderadores que serán los encargados de verificar que todo lo que se publica es correcto pero serán ellos mismos quienes continúen con la gestión de la página”, asegura Tony Da Cunha, responsable del Área Digital de San Lorenzo Se Mueve.

La WikiSanlo se puede disfrutar de forma beta en este enlace. La iniciativa, explican sus promotores, “se enmarca dentro de los Objetivos de Desarrollo sostenible en sus puntos 8.9 para promover el turismo sostenible y el 17.16 que promueve alianzas que sirvan para el intercambio de los conocimientos”.

“Es una apuesta decidida por la digitalización que aúna también el conocimiento histórico que ya ha quedado demostrado en jornadas como La Leyenda Negra; con este paso, cualquier enamorado de San Lorenzo, el Monasterio y la historia en torno a Felipe II puede poner su granito de arena”, concluye Da Cunha.

La participación en esta web es muy sencilla. Basta con crear un usuario y seguir a la página como sucede en otras redes sociales. Una vez creado el perfil, cada participante puede subir o modificar imágenes acompañadas de los textos explicativos en torno al pasado y el presente del Real Sitio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955