www.masvive.com
Comienza el programa cultural de ‘Buenas Noches…’ en Hoyo de Manzanares con cine y danza
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares)

Comienza el programa cultural de ‘Buenas Noches…’ en Hoyo de Manzanares con cine y danza

Por Mabel Cazorla
miércoles 06 de julio de 2022, 16:25h
Add to Flipboard Magazine.

Hoyo de Manzanares vuelve a sacar, como cada verano, la actividad cultural a la calle con el programa ‘Buenas Noches…’ que ofrece cine de verano los miércoles y actuaciones de todo tipo de estilos los sábados en el Auditorio Cervantes.

En el apartado de actuaciones, habrá mucha música: de cámara, ópera, swing, de violín… pero también danza, con la II edición del Festival de Danza Española, teatro y humor. Las actividades comienzan esta semana. En cuanto al cine, la programación ofrece películas actuales y algunos clásicos para todos los públicos.

Así, este miércoles 6 de julio, desde las 22.30 horas, se proyectará ‘Las brujas’, nueva versión, rodada en 2020, de la historia escrita por Roald Dahl sobre un niño que se enfrenta a unas brujas aparentemente glamourosas, pero absolutamente malvadas.

El resto de la programación incluye las películas ‘Los Goonies’, el 13 de julio; ‘Los Mitchell contra las máquinas’ el 20 de julio; ‘Cruella’ el 27 de julio; ‘Raya y el último dragón’ el 3 de agosto; ‘Eduardo Manostijeras’ el 10 de agosto; ‘Space Jam’ el 17 de agosto; ‘A todo tren. Destino Asturias’ el 24 de agosto.

Música y mucho más

En cuanto a las actuaciones, comienzan también esta semana, el sábado 9 de julio, con ‘Labrantío’, de la Compañía de Ángel Manarre. Un espectáculo el que, a través del lenguaje de la danza española y el flamenco, este creador pretende reflejar una trayectoria histórica de la evolución de la danza en nuestro país.

La programación también incluye una nueva cita del Ciclo ‘Clásicos en Hoyo’, con la actuación de la Camerata da Vinci de Hoyo de Manzanares, que propone a los espectadores una velada romántica el 16 de julio con la obra de los dos compositores de referencia del Romanticismo: Chopin y Dvorak.

El ciclo también recibirá la visita de la Orquesta Sinfónica Orbis con la ópera bufa ‘Il Buontempone’, el 23 de julio; una nueva edición del Festival de Danza de Hoyo de Manzanares, que tras el II Curso de Verano no profesional organizado por el Ayuntamiento presentará la coreografía ‘Platería’, de Ángel Manarre el 29 de julio; a Índigo Jazz, con su espectáculo ‘El pequeño país del swing’, el 30 de julio; a la compañía de danza de Sergio Bernal, con su espectáculo ‘SER’, el 6 de agosto; a Yllana con el espectáculo ‘Passport’, el 13 de agosto; a Stradivarias el 20 de agosto; y a Strad, el violinista rebelde, con el espectáculo ‘Ícaro’ el 27 de agosto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955