El contrato afecta a los centros educativos públicos de Torrelodones, la Escuela infantil Las Ardillas y la Escuela de Idiomas. Entre las novedades más importantes, el incremento en el precio por hora que se pagará a los 22 trabajadores adscritos al contrato. “Esto va a garantizar que la limpieza de los colegios se haga en las mejores condiciones”, aseguraba en el Pleno la concejal de Hacienda, Concha Pastor. “Nuestro objetivo es contar con un buen contrato que garantice la calidad del servicio”.
Aseguran desde el Ejecutivo que “esta es una de las razones principales por las que el Gobierno de Torrelodones ha considerado para no prorrogar el actual contrato. Como se recordará, en 2022 y 2023, 19 de estos trabajadores mantuvieron una huelga al estar seis meses sin que la empresa DLR, que en aquel entonces tenía el contrato, les abonase sus salarios”. Concha Pastor, ante las críticas de Vecinos por Torrelodones, ha asegurado que “el pliego se ha tramitado en tiempo y forma”. Los pliegos se aprobaron con los votos a favor del PP, Vox y PSOE y la abstención de Vecinos.
En el mismo Pleno se aprobó una modificación de crédito de 55.000 euros destinada a poner en marcha iniciativas en el área de medio ambiente: ajardinamiento de La Solana, las sendas del municipio, mobiliario de la base de medio ambiente, una subvención a los vecinos para combatir la procesionaria del pino, material para el CER (captura, esterilización y suelta/retorno) de las colonias felinas, la licitación de un tractor para desbroces y un programa informático. La propuesta fue aprobada con los votos a favor de PP y Vox, la abstención del PSOE y los votos en contra de Vecinos por Torrelodones.
Además, se aprobó por unanimidad el nombramiento del juez de paz. El actual titular, José Miguel Ortega Calvo, continuará al frente del Juzgado de Torrelodones.