www.masvive.com
Torrelodones cederá a la Guardia Civil un nuevo espacio en el Edificio de Seguridad
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Torrelodones cederá a la Guardia Civil un nuevo espacio en el Edificio de Seguridad

Por Mabel Cazorla
miércoles 21 de diciembre de 2022, 17:19h
Add to Flipboard Magazine.

Las dependencias de la Guardia Civil de Torrelodones se trasladarán de su actual ubicación en la Avenida de Torrelodones a la calle Cudillero, donde ya se encuentran actualmente las dependencias de la Policía Local y Protección Civil, creando así un nuevo Centro Integral de Seguridad.

Se anunció este martes en el Pleno municipal correspondiente al mes de diciembre, en el que se aprobó el inicio del expediente que permitirá la cesión gratuita, por un periodo de 45 años, del denominado ‘Edificio B’ del Edifico de Seguridad, actualmente ocupado por el Juzgado de Paz y el Registro Civil.

En este espacio, la Guardia Civil contará con un espacio de 408 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, en un complejo que cuenta en estos momentos “con la antena de la red de telecomunicaciones del sistema TETRA, la red de comunicaciones de Protección Civil, además del CECOM que regula y controla las cámaras de videovigilancia de tráfico que serán ampliadas en este año 2023”, como explicó durante el Pleno el concejal de Seguridad, Víctor Arcos.

El acuerdo, indicó el edil, supone “un gran avance que permitirá llevar a cabo una reorganización, reforzando la seguridad del municipio, una de las prioridades de este equipo de Gobierno”. Se dotará así a Torrelodones “de un complejo moderno, adaptado a las necesidades actuales” que permitirá “centralizar todas las gestiones, tanto de los cuerpos de Seguridad como de los ciudadanos”.

El acuerdo, como ha subrayado Arcos, “se ha alcanzado gracias a la colaboración entre Administraciones y a la disposición de este Ayuntamiento en colaborar con la Guardia Civil, como fue manifestado el pasado 13 de julio en el salón de plenos de Torrelodones ante la delegada del Gobierno, Mercedes González, y el Teniente Coronel David Blanes, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid”.

Durante el Pleno en el que se aprobó esta cesión gratuita, que una vez sea firme estará acompañada de la firma del correspondiente convenio entre el Ayuntamiento de Torrelodones y el Ministerio del Interior, se planteó desde la oposición al Ejecutivo la cuestión de qué sucederá con el Juzgado de Paz y el Registro Civil, que deberán ser desalojados de estas instalaciones.

Algo que también ha planteado el PSOE en un comunicado en el que aseguran que consideran “positivo incrementar los efectivos de la Guardia Civil”, pero no comparten “su traslado desde la Colonia, que perderá uno de los escasos servicios públicos que conserva, lo que restará calidad de vida e irá en perjuicio de la seguridad de los vecinos de esta zona de Torrelodones”.

En lo que se refiere al Juzgado de Paz, el alcalde, Alfredo García-Plata, aseguró que se les encontrará “una mejor instalación a la que los vecinos puedan acceder de forma cómoda”, aunque no adelantó qué ubicación será. El regidor también aprovechó para agradecer a la Comandancia de la Guardia Civil su colaboración, y aseguró que se lleva trabajando en este acuerdo desde comienzos de legislatura, que se han realizado ya varias visitas a las instalaciones con los técnicos de la Benemérita y que el enclave “cumple muchas de las exigencias” de la Guardia Civil para albergar sus nuevas instalaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955