La regidora ha asegurado que la urgencia de llevar esta decisión al primer Pleno de la legislatura, el de Organización, en el que se aprueban las delegaciones, sueldos y personal de confianza de los concejales, se debe a que “el procedimiento está en marcha y esta alcaldesa no va a firmar ese convenio”.
La decisión se ha aprobado con los votos a favor del equipo de Gobierno (PP y Vox) y el PSOE, que también se mostró en contra cuando se aprobó en su día la cesión de espacios del denominado Edificio B del Edificio de Seguridad a la Benemérita. Sólo Vecinos por Torrelodones, responsable de ese acuerdo cuando gobernaba, ha votado ahora en contra de revocarlo.
Durante el debate, desde el Gobierno municipal su portavoz, Concha Pastor, ha asegurado que “no tiene sentido seguir con un acuerdo que no vamos a cumplir”, en respuesta a la afirmación del ex alcalde, Alfredo García-Plata, de que no era urgente aprobar este desestimiento, ya que aún “no se ha firmado nada” y habría sido oportuno “haberse sentado a hablar” con la Guardia Civil para conocer sus necesidades antes de rechazarlo.
Concha Pastor ha asegurado que el PP ha mantenido reuniones con representantes de Guardia Civil y Policía local, así como con el nuevo consejero de Interior, Carlos Novillo. “Consideramos que la Guardia Civil está muy bien donde está, en la Colonia, y este es nuestro compromiso”, ha sentenciado.