www.masvive.com
Majadahonda convoca su IV Certamen de Belenes
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Majadahonda)

Majadahonda convoca su IV Certamen de Belenes

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 12 de diciembre de 2022, 19:30h
Add to Flipboard Magazine.

Ya está abierto el plazo de inscripción para el IV Certamen de Belenes de Majadahonda, organizado por la Concejalía de Infancia y Familia en colaboración con la Escuela de Belenismo de Majadahonda.l las inscripciones, en las categorías familiar e infanti, están abiertas hasta el 20 de diciembre.

La gran novedad para este año llega con la apertura de una nueva clasificación en la que podrán participar los Centros Escolares de Majadahonda que así lo deseen, inscribiéndose antes del 16 de diciembre. Las inscripciones en todos los casos se tramitan a través de la web www.majadahonda.org/certamen-de-belenes.

Para la categoría Familiar el Belén podrá ser costumbrista, tradicional hebreo o moderno y en cualquier caso representar, al menos, La Natividad, la Anunciación a los pastores y los Reyes Magos. Por su parte, a la categoría Infantil se presentarán aquellos Belenes realizados por niños que no superen la edad de 12 años. En cualquier caso, solo será posible participar en una categoría por cada Belén.

El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha animado a los vecinos a participar en esta nueva edición de nuestro Certamen de Belenes, defendiendo “este tipo de tradiciones tan bonitas y tan arraigadas en nuestro país”.

Una tradición que también mantiene el Ayuntamiento con el Gran Belén Municipal, ubicado en la Casa de la Cultura. Una instalación, realizada por la Escuela de Belenismo, que ocupa 40 metros cuadrados y contiene 180 figuras. Está instalado en la Sala de Exposiciones Ángeles Santos. El Belén, inspirado en la Palestina invadida por los romanos, cuenta con una réplica de la Plaza Mayor de Majadahonda.

El gran Belén puede visitarse de lunes a viernes desde las 9.00 y hasta las 22.00 horas, los sábados de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas y los domingos de 12.00 a 14.00 horas. Permanecerá cerrado los días 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955