Desde allí, se iniciará una ruta de unos 5 kilómetros que incluirá una parada en el circuito de agility, donde monitores especializados explicarán cómo usar correctamente los diferentes aparatos de entrenamiento, además de facilitar información sobre la socialización de los animales de compañía, las claves del adiestramiento y otras cuestiones sobre bienestar animal.
Otros puntos emblemáticos del camino, al que se podrán inscribir mediante un correo a [email protected], serán el Mirador de Cotoblanco, las orillas y puentes del Arroyo de Valgrande y la Casa de Labor del pastor.
Durante la marcha, los monitores explicarán las características de este reducto de bosque mediterráneo de 243 hectáreas, propiedad del Ayuntamiento de Majadahonda, que sorprende al visitante por su buen estado de conservación y su alto valor ambiental.
El programa de actividades previsto en torno a este día incluye dos jornadas de puertas abiertas en el Centro Integral Canino de Majadahonda (CICAM) durante el sábado 15, en horario de 10.00 a 14.00 horas, y el lunes 17 de enero, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.30 horas. Asimismo, la parroquia de Santa Catalina realizará la tradicional bendición de animales en la tarde del lunes tras finalizar la misa de las 19.00 horas.