www.masvive.com
Las Rozas emprende la remodelación del entorno de los 12 Apóstoles, en Molino de la Hoz
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Las Rozas emprende la remodelación del entorno de los 12 Apóstoles, en Molino de la Hoz

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 12 de diciembre de 2022, 19:32h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Las Rozas ha emprendido los trabajos de remodelación de la conocida popularmente como zona de Los Doce Apóstoles, ubicada en Molino de la Hoz, concretamente en la calle Cetrería en su confluencia con las calles Gavilán y Gaviota, que debe su nombre a una isleta en la que se levantan 11 ejemplares de pino piñonero de gran porte, que sumados a otro cercano dan nombre al conjunto.

“La remodelación de esta zona responde a una demanda vecinal a la que por fin podemos dar respuesta desde el Ayuntamiento, generando un espacio más aprovechable por todos que garantice además una mejor conservación del valor natural presente y que por tanto genere más valor para los vecinos”, ha explicado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Los trabajos de mejora incluyen la creación de un nuevo camino de zahorra que recorre la isleta de forma longitudinal, así como una conexión lateral que se ha generado. Ambos caminos estarán encintados con traviesas ecológicas de madera. También se está instalando una nueva fuente con doble pileta -tanto para personas como para perros- así como siete macizos arbustivos con riego programable.

En toda la isleta, que tiene una superficie de 130 metros de largo y 35 de ancho, aproximadamente, se generará una pradera natural mediante hidrosiembra. Por último, en las proximidades del camino de zahorra se instalarán dos atriles para a quienes paseen por la zona del valor de estos ejemplares singulares de pino y de la historia del antiguo Camino Real.

Nuevo parque infantil con elementos naturales

La inversión total en este proyecto asciende a 117.000 euros y la finalización de las obras está prevista para las próximas semanas. El conjunto quedará rematado con la instalación de un pequeño parque infantil en cuyo diseño “se ha dado prioridad a los elementos naturales que permitan una integración armónica con el entorno”, explican desde el Ayuntamiento. Encintado perimetralmente por un vallado de madera, estará compuesto por una tela de araña con rocódromo, una red Nepal, un puente colgante y un puente suspendido, también con rocódromo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955