Las actividades comenzaron el sábado por la mañana con una actividad de graffiti inclusivo en el que participaron integrantes de la Fundación Apascovi, acompañados por los artistas urbanos Kike Ar y Ricardo. Juntos pintaron el muro del Circuito Infantil de Tráfico, ubicado en el patio del antiguo colegio Mio Cid, en la calle Nicolasa Fernández.
Por la tarde, en la Casa de Cultura, se celebró la tradicional lectura de los cuentos premiados en el Premio Internacional de Cuentos Escritos por Personas con Discapacidad de la Fundación Anade, que ha celebrado este año su decimoséptima edición. Concejales del Ayuntamiento de Collado Villalba y representantes del tejido asociativo y social de la localidad subieron al escenario para leer algunos de los relatos ganadores y finalistas.
Después, el Teatro Municipal acogió un concierto del coro Canto Abierto de la Escuela de Música Creativa. Se trata de un coro compuesto por personas con diversidad funcional que ofreció un emotivo recital muy aplaudido por el público asistente.