www.masvive.com
120 personas abandonaron las listas del paro en el mes de noviembre en Collado Villalba
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

120 personas abandonaron las listas del paro en el mes de noviembre en Collado Villalba

Por Mabel Cazorla
viernes 02 de diciembre de 2022, 17:55h
Add to Flipboard Magazine.

Collado Villalba ha visto reducidas, durante el mes de noviembre, un 3,4 por ciento las cifras de desempleo. Durante ese mes, un total de 120 personas abandonaron las listas del paro en la localidad, siguiendo la estela de los buenos datos que se han registrado en la Comunidad de Madrid.

En comparación con el número total de parados respecto al mes de noviembre de 2021, el descenso resulta aún más acusado, con una disminución del 21,1 por ciento, lo que se traduce en 926 deempleados menos, según los datos que ha hecho públicos la Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid.

“En total, la cifra de personas desempleadas actualmente en Collado Villalba es de 3.640, por lo que, tras los últimos meses con ligeros aumentos del desempleo, la ciudad corrige la tendencia e incluso obtiene aún mejores datos que el pasado mes de julio (3.672), el último de la serie de once meses consecutivos generando nuevos puestos de trabajo”, aseguran desde el Ayuntamiento.

La Agencia de Colocación registra 140 contrataciones

Los datos ofrecidos por la Oficina de Empleo tienen su correlación con las cifras de https://www.masvive.com/noticia/16030/reportajes/agencias-municipales-de-colocacion:-si-ofreces-o-buscas-trabajo-te-interesa-conocerlas.html, que ha registrado una cifra récord de contrataciones anuales -140- superando incluso en un 30,8 por ciento los acuerdos suscritos en todo el año 2021.

También ha crecido sustancialmente el número de empresas que han comenzado a utilizar en 2022 la Agencia de Colocación Municipal como fuente de reclutamiento para sus vacantes (129) lo que hace un total de 412 pymes registradas, que este año 2022 han lanzado 516 ofertas de empleo, una cifra que supera incluso la suma de las ofertas registradas entre 2020 y 2021 (496 ofertas entre los dos años).

“Consideramos que todas estas buenas noticias son el fiel reflejo de la política de apoyo constante e impulso por parte del Ayuntamiento de Collado Villalba a la creación de empleo en nuestro municipio, con todo tipo de actuaciones e iniciativas de gran éxito, como la II Jornada ‘Empléate más en Navidad’ realizada recientemente. Ahora vemos los frutos de todo lo que hemos ido sembrando a lo largo de los meses pasados” ha valorado el concejal de Empleo, Adan Martínez.

La Comunidad de Madrid, a la cabeza de España

La Comunidad de Madrid ha registrado una histórica bajada del paro en un mes de noviembre, lo que deja la caída del último año en la cifra del desempleo en un 21,9 por ciento, 85.516 desocupados menos. La región duplica así la cifra de la media nacional que se ha quedado en el 9,5 por ciento.

Los datos facilitados hoy por el Gobierno central ponen también de manifiesto que el descenso en la Comunidad de Madrid en comparación con octubre ha sido del -2,5 por ciento (7.757 parados menos). De esta forma, el número de desempleados de la región se sitúa en 304.571 personas, o lo que es lo mismo, 48.325 menos que los que había justo antes del inicio de la pandemia del COVID-19.

También han sido muy positivos los datos referidos a la afiliación a la Seguridad Social en la Comunidad de Madrid. Así, el empleo ha subido en 34.134 personas en el último mes (+1 por ciento), frente a la bajada de la media nacional con 155 trabajadores menos. De esta forma, la región lidera el incremento en términos absolutos y el número de personas ocupadas se sitúa en 3.508.547, cifra récord de toda la serie histórica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955