www.masvive.com
El paro en Collado Villalba descendió en 151 personas durante abril y acumula ocho meses de bajada
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

El paro en Collado Villalba descendió en 151 personas durante abril y acumula ocho meses de bajada

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 04 de mayo de 2022, 16:57h
Add to Flipboard Magazine.

En Collado Villalba, y por octavo mes consecutivo, el desempleo descendió durante el mes de abril, según los datos hechos públicos este miércoles por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid.

En total, 151 personas accedieron al mercado de trabajo durante abril, lo que supone un descenso del 3,96 por ciento respecto al mes anterior. En cuanto a las cifras interanuales, se ha producido una reducción del 24 por ciento del paro en el último año, con 1.166 personas que han abandonado las listas del SEPE desde abril de 2021.

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha valorado positivamente los datos y ha calificado de “un día importante el de hoy”. “Significa que151 familias de Collado Villalba tienen un nuevo puesto de trabajo”, ha dicho la regidora, quien ha destacado la importancia de “la organización de actividades que permitan dinamizar las empresas, la hostelería… el municipio, para que todo el mundo podamos seguir haciendo Collado Villalba, y haciendo enriquecer y crecer al municipio”.

Crece la actividad de la Agencia de Colocación

Estas buenas cifras vienen acompañadas de un incremento de la actividad de la Agencia de Colocación de Collado Villalba, que ha tramitado 151 ofertas de empleo desde comienzos de año, con un total de 276 puestos ofertados, que han dado como fruto la materialización de 40 contratos de trabajo, un 14,29 por ciento más que en el primer cuatrimestre del año anterior.

Sólo durante el pasado mes de abril, la Agencia gestionó 39 ofertas de trabajo. Los sectores que más empleos demandan actualmente son los del Transporte y Almacenamiento (17 puestos de conductores y repartidores en abril), Hostelería (11 puestos) y actividades sanitarias (9).

Entre los servicios que ofrece la Agencia de Colocación en materia de intermediación laboral, destaca la aplicación de móvil Villalba Activa, que permite a las personas registradas el acceso ágil, sencillo y directo a las distintas ofertas de empleo

“De esta forma tratamos de facilitar al máximo la búsqueda de un puesto de trabajo a los desempleados de la localidad, que también pueden acceder a través de la app a las distintas oportunidades de formación y acciones dirigidas a mejorar sus competencias profesionales”, ha indicado el concejal de Empleo de Collado Villalba, Adan Martínez.

Para las empresas, por su parte, esta ‘app’ les permite agilizar la publicación de sus ofertas de empleo, así como una gestión de los procesos de selección más ajustada las necesidades para lograr encontrar personal adecuado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955