www.masvive.com
El desempleo vuelve a descender en Collado Villalba en enero, con 125 personas que encontraron trabajo
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

El desempleo vuelve a descender en Collado Villalba en enero, con 125 personas que encontraron trabajo

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 02 de febrero de 2022, 15:53h
Add to Flipboard Magazine.

El mes de enero concluyó en Collado Villalba con 125 desempleados menos que el mes anterior, un descenso del paro registrado del 3 por ciento, según los datos que ha hecho públicos hoy la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid.

En total, en la localidad hay 4.014 personas inscritas en las listas del Servicio Público de Empleo (SEPE), 823 parados menos que en el mismo mes de 2021, lo que supone un descenso interanual del 17 por ciento.

En consonancia con estas cifras, también crece la actividad de la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Collado Villalba, un organismo municipal de intermediación laboral que en 2021 gestionó 107 contratos de trabajo, lo que supone un crecimiento del 227 por ciento respecto al año anterior, en que se produjo un importante parón económico debido al COVID-19.

Sin embargo, la cifra de contratos tramitados por la Agencia de Colocación durante los pasados doce meses también resulta notablemente superior a los años anteriores a la pandemia. Desde 2016, los contratos confirmados han sido: 58 en 2016; 97 en 2017; 98 en 2018; 71 en 2019; 47 en 2020 y 107 en 2021.

El concejal de Empleo, Adan Martínez, ha valorado positivamente los datos: “seguimos en la línea de creación de empleo que se mantiene durante los últimos meses, esto demuestra que la apuesta por las políticas de generación de empleo que está poniendo en marcha este equipo de Gobierno están funcionando. La tendencia ascendente en las cifras de la Agencia de Colocación se confirman en el inicio de 2022, ya que durante el mes de enero se han celebrado siete contratos, más del doble que en el mismo mes del año anterior”, ha indicado.

Por sectores

Según los datos de la Agencia de Colocación, los sectores en que se han creado más empleos a lo largo del último año han sido las Actividades administrativas y servicios auxiliares, con el 35,3 por ciento de los contratos suscritos por este organismo, seguido del sector Comercio con el 11,5% por ciento, y del área Sanitaria y la Hostelería, ambos con el 10 por ciento de los contratos formalizados.

En total, el año 2021 cerró con un aumento del 436 por ciento en el apartado de ofertas de empleo publicadas por el organismo municipal de intermediación laboral respecto al ejercicio anterior.

La Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Collado Villalba es un servicio público y gratuito que tiene como objetivo mediar en el mercado laboral ayudando a personas desempleadas a encontrar un trabajo y a las empresas a encontrar el personal cualificado para subsanar sus necesidades de personal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955