www.masvive.com
Los escolares de Torrelodones vuelven a protagonizar la celebración del Día de la Constitución
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Los escolares de Torrelodones vuelven a protagonizar la celebración del Día de la Constitución

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 02 de diciembre de 2022, 17:49h
Add to Flipboard Magazine.

Los alumnos de los centros escolares de Torrelodones han sido los protagonistas, un año más, del acto de homenaje del municipio a la Constitución. Reunidos en la Plaza de la Constitución, han leído y realizado sus comentarios sobre diversos artículos de la Carta Magna.

En el acto han participado alumnos de 6º de Educación Primaria de los colegios El Encinar, Ntra. Sra. de Lourdes, Los Ángeles, San Ignacio de Loyola, Peñalar y Los Sauces, que han sido recibidos por el alcalde, Alfredo García-Plata, la concejal de Educación, Ángeles Barba y representantes de la Corporación municipal.

García-Plata ha aprovechado su intervención para para destacar la importancia y trascendencia de la Constitución a la hora de regular la convivencia entre todos los españoles. A continuación, una representación de cada uno de los colegios ha subido al balcón de Alcaldía para dar lectura a los artículos que han estado comentando en las aulas.

Los alumnos del colegio San Ignacio de Loyola han escogido este año el Artículo 1, sobre la constitución de España como un Estado social y democrático de Derecho; los del colegio Ntra. Sra. de Lourdes han leído el Artículo 9, que recoge la obligación de cumplir con las leyes; los alumnos del Peñalar han decantado por el Artículo 14, que establece la igualdad de los españoles ante la ley; los alumnos de El Encinar han comentado este año el Artículo 20, que consagra la libertad de expresión e información; los escolares de Los Sauces el Artículo 27, que protege el derecho a la Educación y la libertad de enseñanza; y el Colegio Los Ángeles, aprovechando que el 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ha leído el Artículo 49, relativo a la protección y promoción de los derechos de las personas con discapacidad.

El resultado del trabajo que han hecho los escolares sobre el contenido de la Constitución se puede ver expuesto en la plaza de la Constitución de Torrelodones durante todo el puente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955