www.masvive.com
Los escolares de Torrelodones se unen a la Corporación municipal en el homenaje a la Constitución
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Los escolares de Torrelodones se unen a la Corporación municipal en el homenaje a la Constitución

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 03 de diciembre de 2021, 17:23h
Add to Flipboard Magazine.

Alumnos los colegios San Ignacio de Loyola, Los Ángeles, El Encinar y Peñalar de Torrelodones han participado este viernes en el tradicional homenaje de Torrelodones a la Constitución española con motivo de su 43 aniversario.

En el acto, que en esta ocasión se ha celebrado, a diferencia de ocasiones anteriores, en la plaza de la Constitución y los escolares han estado acompañados por el alcalde, Alfredo García-Plata, y los concejales de la Corporación municipal. García-Plata ha subrayado, durante su intervención, la importancia de este acto y la trascendencia de nuestra Constitución desde su vigencia hasta el día de hoy en la conformación de una sociedad “libre y plena”.

Como en años anteriores, cada colegio ha elegido un artículo de la Carta Magna para analizar, para lo que dos representantes por colegio han pasado por el balcón del edificio de la Alcaldía. Así, el Colegio Peñalar han leído el artículo 1, que recoge que “España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político”.

Los representantes del colegio San Ignacio ha elegido el artículo 14, que consagra que “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.”

Los portavoces del CEIP Los Ángeles se han decantado por el artículo 18: “1. Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. 2. El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito. 3. Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial. 4. La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos”.

Por último, los alumnos del del CEIPSO El Encinar han elegido el artículo 20, que consagra la libertad de expresión: “1. Se reconocen y protegen los derechos: a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica. c) A la libertad de cátedra. d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.”

Para finalizar el acto la concejal de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, Ana María Núñez, ha recordado que si bien Torrelodones celebraba este viernes la Constitución su aniversario es el próximo lunes, recordando que lo que realmente se celebra en este 3 de diciembre es el Día Internacional de la Diversidad Funcional, ocasión que ha aprovechado para animar que, desde los centros escolares, se siga trabajando “por respetar las diferencias, por aceptar y conocer al diferente para que tanto en el cole como en la sociedad tengan una inclusión total”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955