www.masvive.com
Actividad física para mejorar la salud de los mayores de Galapagar
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

Actividad física para mejorar la salud de los mayores de Galapagar

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 02 de diciembre de 2022, 17:42h
Add to Flipboard Magazine.

Mantener y mejorar el estado físico y la salud de los mayores de Galapagar. Es el objetivo del programa que van a poner en marcha las áreas de Deportes y Salud Pública del Ayuntamiento de Galapagar y el Centro de Salud del municipio, con actividades que se impartirán en el Polideportivo Marcelo Escudero.

El programa tendrá una duración de cuatro años y estará formado por profesionales del deporte y de la salud. Se centrará en sesiones matutinas de hasta tres horas semanales en las que se trabajarán las cualidades físicas básicas, además de ejercicios de movilidad, coordinación y lateralidad en los que se integrará un programa anticaída.

Durante las sesiones, se introducirá además información acerca de hábitos de vida saludables que permitan a los participantes evitar o aliviar la enfermedad y mejorar la calidad de vida. Los grupos se organizarán en función de las capacidades físicas y cognitivas de los participantes, que pueden inscribirse voluntariamente o ser derivados desde el Centro de salud.

El fin último del programa es que los mayores conserven la mayor autonomía posible para sus actividades básicas de la vida diaria, trabajando en un mantenimiento óptimo de la salud tanto física como mental.

“La prioridad de las áreas de Deportes y Salud Pública es promover la salud y la actividad física de nuestros mayores, y con este programa y la colaboración de los sanitarios del Centro de Salud, contribuimos a ello. Nuestros mayores se merecen actividades de calidad como las que se ofrecen de manera gratuita en el Polideportivo Marcelo Escudero”, ha explicado la concejal de Deportes, Mercedes Nuño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
1 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955