www.masvive.com
Adif anuncia nuevas actuaciones en la red de Cercanías de la zona Noroeste
Ampliar
(Foto: ADIF)

Adif anuncia nuevas actuaciones en la red de Cercanías de la zona Noroeste

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 02 de diciembre de 2022, 17:41h
Add to Flipboard Magazine.

Adif continúa adelante con el Plan de Cercanías de Madrid, que contiene varias actuaciones que afectan a infraestructuras de la zona Norte y Noroeste. Así, se acaba de anunciar la contratación de suministros para la ampliación de la línea C-4b hasta Soto del Real y la duplicación del tramo entre Pinar de las Rozas y Las Matas, ambos actualmente en proceso de contratación con una inversión global de unos 94 millones de euros.

Esa contratación “garantiza el más de medio centenar de desvíos que se montarán en estas dos actuaciones, esto es, los aparatos de vía que permiten bifurcar una línea ferroviaria o encauzar el tráfico en determinado sentido”.

En el marco de esta actuación, también se ha licitado el contrato de servicios de asistencia técnica para las obras de duplicación del tramo Pinar de las Rozas-Las Matas, por importe de 6,4 millones de euros.

Renovación línea Chamartín-Príncipe Pío

Además de estas actuaciones, se acaba de sacar a concurso, por 2,1 millones de euros, la redacción del proyecto para renovar la vía y la electrificación de la línea ferroviaria que conecta las estaciones de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor y Príncipe Pío, a través de Las Rozas.

“Este proyecto definirá las actuaciones necesarias para renovar esta línea, de 38,5 kilómetros de longitud, mediante la sustitución de todos los elementos que la componen (balasto, traviesas y carril) y, además, optimizar su sistema de electrificación y catenaria”, explican desde Adif. La actuación también comprende la renovación de la vía a su paso por los apeaderos del trazado: Ramón y Cajal, Mirasierra-Paco de Lucía, Pitis, Las Rozas, Majadahonda, El Barrial, Pozuelo y Aravaca, así como de algunas de las vías de Príncipe Pío.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955