En total 169 personas, repartidas en ocho grupos homogéneos, podrán practicar actividades deportivas adaptadas a sus necesidades y patologías impartidas por profesionales. Las clases tendrán una hora de duración y se impartirán por profesionales en el Polideportivo Municipal Marcelo Escudero, en horario de mañana de lunes a jueves. Por otro lado, y como novedad dentro del programa anual, los viernes se dedicarán a realizar salidas, talleres, charlas y otras dinámicas.
Desde el polideportivo se está informando del inicio de esta actividad, de manera presencial y telefónicamente, a las personas que ya estaban apuntadas en septiembre y a las derivadas desde el Centro de Salud. Asimismo, se puede contactar con el área de Deportes en el número de teléfono 918587800 ext.197 para cualquier consulta al respecto.
Vuelve el Ground Golf
Además de estas actividades, dentro de poco comenzarán también en Galapagar las clases gratuitas de Ground Golf. Como ha explicado la concejal de Deportes, Mercedes Nuño, más de 50 personas volverán a disfrutar de este deporte originario de Japón que, al igual que el golf, en el que los jugadores deben completar ocho hoyos. “De forma global, lo que se quiere conseguir es que estas 220 personas adultas mejoren su estado físico y mental implementando prácticas deportivas saludables, que estarán impartidas por profesionales deportivos y sanitarios, orientadas a la mejora de la salud, la movilidad y la prevención de caídas”.