www.masvive.com
Comienza el programa gratuito anual de actividad física y salud para mayores de Galapagar
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

Comienza el programa gratuito anual de actividad física y salud para mayores de Galapagar

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 23 de enero de 2023, 11:15h
Add to Flipboard Magazine.

Este lunes arranca en Galapagar el programa gratuito anual de actividad física para mayores, un programa que busca mejorar el estado físico de los vecinos mayores de 65 años a través de la práctica deportiva saludable orientada a la mejoría de la salud, la movilidad y la prevención de caídas.

En total 169 personas, repartidas en ocho grupos homogéneos, podrán practicar actividades deportivas adaptadas a sus necesidades y patologías impartidas por profesionales. Las clases tendrán una hora de duración y se impartirán por profesionales en el Polideportivo Municipal Marcelo Escudero, en horario de mañana de lunes a jueves. Por otro lado, y como novedad dentro del programa anual, los viernes se dedicarán a realizar salidas, talleres, charlas y otras dinámicas.

Desde el polideportivo se está informando del inicio de esta actividad, de manera presencial y telefónicamente, a las personas que ya estaban apuntadas en septiembre y a las derivadas desde el Centro de Salud. Asimismo, se puede contactar con el área de Deportes en el número de teléfono 918587800 ext.197 para cualquier consulta al respecto.

Vuelve el Ground Golf

Además de estas actividades, dentro de poco comenzarán también en Galapagar las clases gratuitas de Ground Golf. Como ha explicado la concejal de Deportes, Mercedes Nuño, más de 50 personas volverán a disfrutar de este deporte originario de Japón que, al igual que el golf, en el que los jugadores deben completar ocho hoyos. “De forma global, lo que se quiere conseguir es que estas 220 personas adultas mejoren su estado físico y mental implementando prácticas deportivas saludables, que estarán impartidas por profesionales deportivos y sanitarios, orientadas a la mejora de la salud, la movilidad y la prevención de caídas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955