www.masvive.com
Las Rozas rinde homenaje a Manuel Alejandro con un concierto en el Auditorio Joaquín Rodrigo
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Las Rozas rinde homenaje a Manuel Alejandro con un concierto en el Auditorio Joaquín Rodrigo

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 21 de abril de 2022, 17:39h
Add to Flipboard Magazine.

La programación cultural de este fin de semana en Las Rozas está protagonizada por el Concierto Homenaje a Manuel Alejandro, un evento en el que artistas de diferentes géneros musicales ofrecerán versiones únicas de los temas más emblemáticos del artista.

Los trabajos de Manuel Alejandro, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y con una prolífica y reconocida carrera musical como compositor, letrista, pianista y director de orquesta, se podrán escuchar en las voces de David DeMaría, Pilar Jurado, Judith Mateo o Edith Salazar, entre otros artistas. Será el domingo a las 20.00 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

En el apartado teatral, el sábado se podrá ver la comedia ‘Bunkers’, un montaje en formato de soliloquio, con bloques de vídeo, momentos musicales, gestualidad de cómic, comedia ácida y del teatro del absurdo, que ha contado con la colaboración de Ernesto Sevilla, Joaquín Reyes o Ricardo Castella. Será también en el Auditorio Joaquín Rodrigo a las 20.00 horas.

También el sábado a la misma hora, el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva acogerá el espectáculo ‘Vibrante’, a cargo de la Compañía dirigida por África Guzmán (bailarina, coreógrafa y maestra internacional de ballet). Se trata de una Compañía compuesta por jóvenes bailarines con formación multidisciplinar, que conjuga la danza clásica y contemporánea a través de coreografías llenas de fuerza y sensibilidad.

La Noche de los Libros

Este viernes, las bibliotecas de Las Rozas se unirán a la celebración de La Noche de los Libros con el espectáculo de narración oral dirigido a público adulto ‘Amor’, de Emma Lobo, que se presentará a las 20 horas en la Leon Tolstoi. Es necesario inscribirse en [email protected]. Además, en las tres bibliotecas municipales, el viernes a las 18.00 horas los más pequeños podrán disfrutar de La Hora del Cuento.

Exposiciones

Hasta el domingo se puede ver en la plaza de España la exposición ‘Titánides’, con fotografías del artista roceño Jose Ángel Izquierdo @Jaicano que abordan el paisaje urbano, con especial interés hacia los grandes edificios que recortan el cielo de Madrid.

Durante más de una década ha retratado el proceso de transformación de los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid a través de la edificación de nuevas torres empresariales. La exposición se trasladará el 27 de abril a la plaza José Prat, junto a la biblioteca Las Matas Marga Gil Röesset, donde se podrá visitar hasta el 30 de mayo.

También se puede visitar aún ‘Vida (pintura) y Sentimiento (escultura)’, una muestra del artista José Antonio Castro que está expuesta en la sala del Auditorio hasta el próximo 30 de abril. Y en la Sala J.M. Díaz Caneja del Centro Cultural Pérez de la Riva la artista placentina Maca Calma expone una muestra de su obra en ‘Miradas’, que incluye ilustraciones digitalizadas, así como coloreadas con acuarelas irisadas surgidas durante la etapa del confinamiento y que se podrá ver hasta el próximo 20 de mayo.

Juegos en Familia y actividades al aire libre

Por otro lado, la Concejalía de Familia y Servicios Sociales ha preparado para este domingo una jornada de Juegos en Familia en la Dehesa de Navalcarbón, junto al Recinto Ferial, en la que se realizarán actividades como Geocaching, juegos cooperativos, una gymkana familiar o escuela de circo y que se celebrará de 10.00 a 14.00 horas.

También al aire libre el sábado se celebrará una nueva edición del Mercadillo Vecinal de Segunda Mano, una oportunidad magnífica para adquirir artículos usados, desde ropa hasta coleccionismo o antigüedades, además de disfrutar de su ubicación privilegiada cerca de comercios y establecimientos de restauración locales. Este evento, abierto a la participación de todos los vecinos que se podrá visitar de 11.00 a 14.30 horas en la calle Real.

Y en la mañana del domingo está prevista una nueva ruta guiada, en esta ocasión en el entorno de la Presa de El Gasco, en la que se podrán admirar las impresionantes ruinas de esta obra de ingeniería del siglo XVIII, su historia y el bonito paraje en el que se encuentra ubicada. El paseo, que durará alrededor de dos horas y media, comenzará en Molino de la Hoz a las 10.30 horas. La actividad tiene un precio de 5 euros y es gratuita para los menores de edad. Inscripciones e información: 630 74 84 70 – [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955