www.masvive.com
Los Chichos inaugurarán la programación de Navidad del Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Los Chichos inaugurarán la programación de Navidad del Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 01 de diciembre de 2022, 18:02h
Add to Flipboard Magazine.

El popular trío Los Chichos cumple 50 años sobre los escenarios y lo va a celebrar en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial con una actuación que servirá, además, como estreno de la programación especial de Navidad de este espacio.

A partir del día 17 de diciembre, el Teatro Auditorio acogerá cinco espectáculos de música y danza. Además de Los Chichos, actuarán los Pequeños Cantores de la JORCAM (Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid), la formación coreográfica 10x10-Narváez, Runde, Sanz, la Camerata Più Mosso y el pianista Francisco Fierro y el Coro de la Comunidad de Madrid.

“Los Chichos han sido, son y serán ‘marca’ por excelencia de madrileñismo, con su rumba, de la que han bebido desde Estopa hasta C. Tangana pasando por los Nuevos Flamencos”, explican desde la Comunidad de Madrid.

Con su última gira, ‘Vuelven a casa por Navidad’, que arranca en San Lorenzo de El Escorial, celebran una larga trayectoria musical que arrancó en 1973, en la que cuentan con 20 discos grabados y que les ha convertido en un referente, creadores de himnos como ‘Quiero ser libre’ o ‘Ni más ni menos’. Su actuación estará precedida por una chocolatada con roscón de Reyes en colaboración con la Asociación Madrileña de Pasteleros.

Programación de Navidad en el Auditorio

Un día después de Los Chichos, el domingo 18 de diciembre, los Pequeños Cantores de la JORCAM ofrecerán un concierto en el que viajarán por épocas y géneros musicales diversos con un repertorio que incluye desde la primera obra polifónica compuesta en 1631 en el Nuevo Mundo, en Cuzco (‘Hanaq pachap’), al ‘Jingle Bell Rock’ de 1957, villancicos populares y obras de grandes compositores de la música clásica como Francisco Guerrero, Benjamin Britten y Haendel.

Al compositor italiano barroco Antonio Vivaldi dedica el grupo coreográfico 10x10 - Narváez, Runde, Sanz el espectáculo ‘Vivo Vivaldi’ que presentan en el Teatro Auditorio el 23 de diciembre. ‘Vivo Vivaldi’ constituye una inmersión contemporánea en el mundo del autor de ‘Las cuatro estaciones’, en su música y su vida, en los lugares que inspiraron su obra.

El Día de Navidad, 25 de diciembre, la Fundación Più Mosso, de carácter benéfico y dedicada al apoyo de la música, ha preparado un concierto que se sale de los tópicos, pero manteniendo la evocación espiritual de esta época del año. En la primera parte, intervendrá el pianista Francisco Fierro, quien ejercerá de maestro de ceremonias y contará de forma amena las piezas que interpretará, compuestas por él mismo, ‘Liadov’ y ‘Bortkiewicz’, aunque la obra más destacada de esta primera parte es ‘El árbol de Navidad’ de Franz Liszt, que da nombra a todo el concierto. En la segunda parte intervendrá la Camerata Più Mosso’.

El cierre de la programación navideña del Teatro Auditorio lo llevará a cabo el Coro de la Comunidad de Madrid el 30 de diciembre con un programa integrado por los ‘Seis Cuartetos Opus 112’ de Johannes Brahms, los ‘Madrigales y Romances’ de Ángel Barja, el ‘Magnificat’ de Charles Villiers Stanford, ‘Christmas Song’ de Mel Torme y una colección de villancicos castellanos y andaluces armonizados por Albert Guinovart.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955