www.masvive.com
El Belén de la Real Casa de Correos cumple 20 años
Ampliar
(Foto: comu)

El Belén de la Real Casa de Correos cumple 20 años

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 29 de noviembre de 2022, 17:31h
Add to Flipboard Magazine.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado este martes el tradicional Belén de la Real Casa de Correos, una instalación que cumple 20 años y forma parte de un conjunto de propuestas navideñas que se han bautizado ‘Navidad en Sol’.

El tradicional Belén de la Real Casa de Correos está construido sobre una estructura de 155 metros cuadrados donde se edifican paisajes y ciudades inspirados en los hechos recogidos en el Evangelio y sorprende “por la capacidad de inmersión” que consigue para el visitante.

“El espectador está llamado a contemplar las escenas e interrogarse sobre el sentido de cada secuencia, convirtiéndose en un personaje más del montaje”, explican sus creadores. Del montaje se han encargado 40 voluntarios de la Asociación Belenistas de Madrid, que han estado trabajando en él nueve meses.

Todas las escenas están elaboradas con materiales como porexpan, escayola, madera y corcho, mientras que para la escenografía también se ha usado arena, plantas y agua. Cuenta con 310 figuras de reconocidos artistas como Mayo, Olot y Castells. Las que representan la Anunciación a María, el Sueño de San José, la Visitación a Santa Isabel o Buscando Posada han sido encargadas especialmente al maestro Guilloto.

Un papel destacado tiene la figura de un San Isidro Labrador, que cuenta con un emplazamiento destacado en conmemoración del 400º aniversario de su canonización y con motivo de que la Santa Sede ha concedido al 2022, Año Santo de San Isidro.

Navidad en la Puerta del Sol

Además de la visita al Belén, el programa de ‘Navidad en Sol’ comprende también un elenco de conciertos de diferentes corales que tendrán lugar igualmente en el patio interior, y El Bosque de los Deseos, ubicado en la Real Casa de Postas. Estas actividades son igualmente gratuitas y abiertas a todos los públicos.

El Bosque de los Deseos, ubicado en el patio de la Real Casa de Postas, sede de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, situada en la Plaza de Pontejos, está compuesto por una docena de abetos artificiales decorados. Los visitantes podrán escribir y colgar de ellos sus aspiraciones y mensajes para Año Nuevo.

En cuanto a los conciertos de villancicos, estarán a cargo de distintos coros escolares, corales amateurs, bandas y agrupaciones musicales. Todos se podrán seguir en directo desde el patio de la Real Casa de Correos, junto al Belén, y por streaming a través del canal de YouTube de la Comunidad de Madrid.

El horario de visitas del Belén de la Real Casa de Correos será, como norma general, el siguiente: del 30 de noviembre al 6 de enero, de 10.00 a 22.0 horas, 2 de diciembre de 13.00 a 22.00 horas, 24 y 31 de diciembre y 5 de enero de 10.00 a 18.00 horas. Los últimos pases para visitar las actividades tendrán lugar 30 minutos antes de la hora de cierre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955