www.masvive.com
El albergue juvenil de Las Dehesas de Cercedilla recibe un premio por su modelo de eficiencia energética
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

El albergue juvenil de Las Dehesas de Cercedilla recibe un premio por su modelo de eficiencia energética

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 28 de noviembre de 2022, 16:10h
Add to Flipboard Magazine.

Sostenibilidad ambiental y bajas emisiones de dióxido de carbono. Son las características del modelo de eficiencia energética del albergue juvenil Las Dehesas de Cercedilla, gestionado por la Comunidad de Madrid, que le han hecho acreedor de un galardón de la Red Española de Albergues Juveniles.

Con una inversión del Ejecutivo autonómico de más de 650.000 euros, el proyecto del albergue constituye un nuevo sistema para la gestión y producción de energía térmica, “que evita emisiones de gases de efecto invernadero y genera la energía que necesita el edificio, mejorando la sostenibilidad ambiental con calderas de biomasa y paneles solares híbridos fotovoltaicos”, explican sus gestores. El centro dispone de un módulo de control que informa de consumos, tendencias y otras variables, de manera que se puede llevar a cabo un mantenimiento preventivo.

Este galardón ha sido concedido por la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ), que anualmente destaca a las mejores instalaciones del país por su inclusión social, el atractivo de su ubicación y servicios o las preferencias de los usuarios, y fue entregado en el marco del XV Encuentro de Directores de Albergues Juveniles de España, celebrado en Sevilla.

Además de Las Dehesas, la Comunidad de Madrid cuenta con otros tres refugios de estas características en San Lorenzo de El Escorial, Rascafría y otro más en Cercedilla, que desde el mes de marzo están a disposición de los refugiados llegados de Ucrania. En estos tres centros, la Consejería de Familia, Juventud y Política Social ofrece un total de 308 plazas en las que se han atendido hasta la fecha a 648 personas. Toda la información sobre estas instalaciones se puede obtener en este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955