www.masvive.com
Collado Villalba celebra las III Jornadas de Cultura y Diversidad Funcional
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Collado Villalba celebra las III Jornadas de Cultura y Diversidad Funcional

Por Mabel Cazorla
lunes 27 de noviembre de 2023, 15:48h
Add to Flipboard Magazine.

Hasta el 2 de diciembre, Collado Villalba celebra sus III Jornadas de Cultura y Diversidad Funcional, una semana de actividades destinadas a sensibilizar a la sociedad, a través de las actividades culturales, sobre la realidad de las personas con discapacidad. Se han inaugurado este lunes con una conferencia de David Casinos, atleta paralímpico español.

“A través de la cultura, las personas con diversidad funcional pueden participar en la sociedad ofreciendo propuestas, opiniones y su punto de vista sobre las circunstancias que les rodean”, ha señalado Mariola Vargas durante la inauguración de las Jornadas, quien ha asegurado que “ayudar a romper barreras es la labor que tenemos que hacer desde el Ayuntamiento

En la inauguración Vargas ha estado acompañada por las concejalas de Servicios Sociales y Familia, Noelia Díaz, y de Cultura, Lourdes Cuesta, quien ha asegurado que “son unas jornadas hechas con mucho compromiso y cariño”. En ellas, hasta el sábado, que quiere ofrecer un espacio donde hablar, mostrar y compartir proyectos, buenas prácticas, experiencias y propuestas de arte y creatividad que sirvan de impulso a la actividad cultural desarrollada por estos artistas.

Programa

Martes 28 de noviembre

  • 18.00 horas. Mesa de experiencias y buenas prácticas. Teatro de la Casa de Cultura. Intervienen Mónica Souto, Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción. Marina Torrecuadrada, Gabriela de la Muñoza y Tomás Hurtado, Grupo de Fotografía de la Asociación ADISGUA. Belén Ibáñez y Alfonso Leal, Fundación Dalma. Rafael Yuste, Julia Madrona y Raquel Calero, grupo de teatro de Fundación APASCOVI. Eva Cárdenas, Fundación AMAS.

Miércoles 29 de noviembre

  • 18.00 horas. Entrega de Premios del II Certamen de Comic sobre Diversidad funcional. Centro Cultural Peñalba.

Jueves 30 de noviembre

  • 18.30 horas. Lectura de cuentos de la Fundación ANADE. Teatro Municipal de la Casa de Cultura

Viernes 1 de diciembre

  • 19.30 horas. ‘Pinocho. El musical’. Una emocionante y divertida aventura musical, con una cuidada puesta en escena y un poderoso y conmovedor mensaje que invita a reflexionar sobre cómo ser más empáticos con los demás para construir una sociedad más inclusiva y justa. Entradas, 4 euros.

Sábado 2 de diciembre

  • De 10.00 a 14.00 horas. Elaboración de un graffiti inclusivo en la Casa de Cultura. De la mano de una graffitera profesional, los jóvenes de una entidad de la localidad, en colaboración con otros jóvenes, pintarán un graffiti en el patio de la Casa de Cultura. Coincidiendo con el centenario del fallecimiento de Joaquín Sorolla, se ha seleccionado una de sus obras: ‘Paseo a orillas del mar’.
  • 19.00 horas. ‘Un día en el campo… de batalla’. Teatro de la Casa de Cultura. Adaptación de Raquel Calero sobre la obra ‘Picnic’, de Fernando Arrabal. Obra que muestra los absurdos aspectos de la guerra, abogando por el diálogo como la mejor opción para resolver cualquier conflicto. Reparto: Usuarios del Centro Ocupacional Villalba, ResHogar y Viviendas Tuteladas de la Fundación Apascovi. Reparto de entradas una hora antes del comienzo del espectáculo
Del 20 de noviembre al 4 de diciembre
  • Exposición ‘Trazos a trozos’. Sala Julián Redondo. Casa de Cultura. Muestra artística del Spacio Amás. Más de treinta composiciones usando el collage como elemento unificador entre diferentes técnicas como la pintura, la escultura y la fotografía.

Del 28 de noviembre al 1 de diciembre

  • Exposición de los ganadores del Certamen de Cómic. Centro Cultural Peñalba.
Collado Villalba celebra las III Jornadas de Cultura y Diversidad Funcional
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955