www.masvive.com
La Fundación Anade convoca la XVIII edición de su certamen de cuentos escritos por personas con discapacidad
Ampliar
(Foto: www.piqsels.com)

La Fundación Anade convoca la XVIII edición de su certamen de cuentos escritos por personas con discapacidad

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 20 de septiembre de 2022, 13:34h
Add to Flipboard Magazine.

La Fundación Anade, que tiene entre sus objetivos la inserción social y laboral de personas con discapacidad a través de actividades culturales, ha convocado el XVIII Premio Internacional de cuentos escritos por personas con discapacidad.

El objetivo de estos premios es el de fomentar la lectura y la creación literaria entre las personas con discapacidad intelectual, física, orgánica y sensorial o enfermedad mental. De esta forma, se quiere ocupar el tiempo de ocio en temas creativos que les permitan acceder al mundo de la cultura e integrarse socialmente en medios normalizados.

El tema de los cuentos presentados al certamen es libre. Se presentarán concurso a través del correo electrónico [email protected], en formato Word, con letra tamaño 12, y deberán ocupar una sola hoja, por una cara y deberán estar firmados con el nombre, teléfono y correo del autor, así como el título. En otro documento se incluirán los datos del autor, incluyendo el tipo de discapacidad. Los cuentos presentados a concurso deberán ser originales y no premiados en otros certámenes. La fecha límite de admisión de originales es el 12 de octubre

La editorial Fundación Anade editará un libro que incluirá los mejores cuentos presentados al Premio. Los beneficios de la venta del libro, si los hubiere, los utilizará la Fundación Anade para los gastos de la edición del libro y para los proyectos que desarrolla. Los autores de los cuentos, autorizan a la Fundación Anade a dicha publicación sin coste alguno para la Fundación.

Para cada categoría se han establecido dos premios, un primer premio dotado de placa y 500 euros, un segundo premio, que obtendrá una cuantía de 300 euros y un diploma. Además se otorgará un premio especial, al cuento más humanitario, dotado con una placa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955