www.masvive.com
Las Rozas celebra su Semana de la Discapacidad con deporte, visitas, teatro y la Carrera de la Inclusión
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Las Rozas celebra su Semana de la Discapacidad con deporte, visitas, teatro y la Carrera de la Inclusión

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 22 de noviembre de 2022, 17:36h
Add to Flipboard Magazine.

El próximo 3 de noviembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que este año lleva como lema ‘Liderazgo y participación de las personas con discapacidad en la construcción de un mundo postcovid inclusivo, accesible y sostenible’, y con motivo de esta fecha, el Ayuntamiento de Las Rozas ha preparado un programa de actividades que buscan sensibilizar e impulsar la igualdad de las personas con discapacidad.

El programa de la Semana de la Discapacidad en Las Rozas incluye, entre otras actividades, una sesión informativa bajo el título ‘Capacidad jurídica, empleo y accesibilidad’, en la que participarán profesionales en esta materia. Tendrá lugar en el Auditorio del Polideportivo de Navalcarbón el 29 de noviembre a las 18.00 horas.

Además, se han organizado unas jornadas de sensibilización en centros educativos (23, 25, 29 de noviembre y 1 y 2 de diciembre) y la compañía ACTU ofrecerá la obra teatral ‘Cadenas’ el viernes 25 de noviembre a las 20.00 horas en el Centro Cultural Pérez de la Riva, con entrada libre hasta completar aforo.

Otras actividades del programa serán la visita a una granja escuela el sábado 26 de noviembre; fútbol en la pista exterior de La Marazuela en la tarde del lunes 28 de noviembre o la celebración del Consejo Municipal de la Discapacidad, el próximo 1 de diciembre.

I Carrera Solidaria por la Inclusión

Otro de los eventos previstos en la Semana de la Discapacidad de Las Rozas es la I Carrera Solidaria por la Inclusión, que tendrá lugar el domingo 27 de noviembre en la Dehesa de Navalcarbón, a partir de las 11.00 horas.

La carrera tiene dos distancias previstas, de 2 y 6 kilómetros, y en ella podrá participar cualquier corredor mayor de 9 años. La recaudación se destinará a diferentes entidades cuyo trabajo se basa en la inclusión de las personas con discapacidad. La inscripción en la I Carrera Solidaria por la Inclusión está abierta hasta el jueves 24 de noviembre en www.deporticket.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955