www.masvive.com
Alpedrete, sede del encuentro navideño de la Joven Orquesta Sierra de Madrid
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Alpedrete)

Alpedrete, sede del encuentro navideño de la Joven Orquesta Sierra de Madrid

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 22 de noviembre de 2022, 17:34h
Add to Flipboard Magazine.

La Joven Orquesta Sierra de Madrid ha elegido Alpedrete para celebrar su Encuentro de Navidad. Entre los días 17 y 29 de diciembre, unos 30 jóvenes artistas se darán cita en la localidad para realizar una serie de ensayos y un gran concierto de fin de año.

El Encuentro de Navidad se ha presentado este martes con la presencia de la concejal de Cultura, Ana Piñeiro, el director de la Joven Orquesta Sierra de Madrid, el alpedreteño Javier Hermosa y el director adjunto Yonan Daniel.

Durante esos días, los jóvenes músicos de la Sierra madrileña podrán compartir escenario y experiencia con músicos de reconocido prestigio, disfrutando de una experiencia que se espera que suponga un salto cualitativo en su formación y un impulso a seguir desarrollando su carrera musical. Está previsto que a los ensayos acudan miembros de la Orquesta Nacional de España, la Orquesta de Radio Televisión Española o la Sinfónica de Madrid titular del Teatro Real.

Durante los días de los encuentros, de forma complementaria organizarán sesiones pensadas para que alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Alpedrete puedan asistir a los ensayos y vivir la experiencia de conocer de primera mano como trabajan los músicos profesionales. Además, el 26 de diciembre la sesión de tarde, en horario de 15.00 a 19.00 horas, será abierta al público general, momento en el que cualquier vecino podrá disfrutar de una sesión de música clásica interpretada por artistas nacionales e internacionales de primerísimo nivel.

Toda esta actividad tendrá su culminación el 29 de diciembre, con la celebración de un Concierto de Fin de Año en el que los integrantes de la Orquesta representarán las obras ensayadas durante el encuentro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955