“Somos conscientes del esfuerzo que realizan las familias con personas con algún tipo de discapacidad a su cargo. Por eso, desde el Ayuntamiento llevamos mucho tiempo ofreciendo medidas que nos ayuden a cuidar al que cuida con esos programas de respiro familiar que estamos mejorando y ampliando con iniciativas como esta, para que todos podamos disfrutar de las Fiestas de San Miguel”, ha indicado el alcalde de la ciudad, José de la Uz.
El objetivo del servicio, que este año se ha ampliado, es facilitar a las familias un tiempo de respiro, mientras sus familiares realizan una actividad de ocio, prescindiendo de sus cuidadores habituales, pero con todas las garantías de seguridad y atención que pudieran precisar. Todas las personas que acompañan a los participantes disponen de la formación adecuada para su atención.
Cómo inscribirse
Para poder disfrutar de este servicio, totalmente gratuito, es necesario solicitar cita previa en el correo [email protected], con el fin de valorar las necesidades de apoyo de cada participante, formar los grupos y así garantizar que se cumple con las ratios de atención a los participantes.
Los conciertos están destinados, inicialmente, a la población mayor de 18 años; mientras que las actividades del 5 de octubre están más orientadas a participantes de 6 a 16 años. En cualquier caso, se valorará la posibilidad de incluir a personas fuera de estos perfiles de edad. Aun así, será necesario cumplimentar una autorización para realizar la actividad. Las actividades necesitarán un mínimo de 5 participantes para su realización.