www.masvive.com
Collado Villalba adjudica las obras para invertir más de 10 millones de euros del Remanente
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Collado Villalba adjudica las obras para invertir más de 10 millones de euros del Remanente

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 30 de diciembre de 2021, 09:57h
Add to Flipboard Magazine.

Con el inicio de 2022 el Ayuntamiento de Collado Villalba va a emprender un ambicioso plan de inversiones en la ciudad, más de 10 millones de euros procedentes del Remanente de Tesorería, que afectarán a todas las áreas municipales y que se repartirán prácticamente por toda la ciudad.

La concejala de Hacienda, Yolanda Martínez, ha resaltado que “antes que haya finalizado el año se ha conseguido que todas las obras estén adjudicadas y firmados los contratos, lo que va a permitir que en el inicio de 2022 y a lo largo de los próximos meses den comienzo unos proyectos urgentes y necesarios, y muy demandados por nuestros vecinos”.

La cantidad a invertir irá a cargo del Remanente de Tesorería generado tras la liquidación del presupuesto de 2020, y del superávit conseguido por el Ayuntamiento. El área de Urbanismo y Medio Ambiente aglutina la mayor inversión, con más de 4 millones de euros, que incluye dos fases de la operación asfalto (1.520.000 euros), obras de reparación de instalaciones deportivas municipales, trabajos en las pistas deportivas de colegios y mejoras de accesos en Los Negrales, entre otras actuaciones.

Fomento del empleo

La partida destinada al Área de Desarrollo Local y Empleo, con más de 576.000 euros, ya ha sido ejecutada en el transcurso de 2021, una inversión que el equipo de Gobierno considera “prioritaria en un ámbito muy afectado por la pandemia, y que ha permitido llevar a cabo programas destinados a autónomos y Pymes, el fomento del autoempleo y el emprendimiento, así como proyectos dirigidos a parados de larga duración”, ha señalado el concejal del Área, Adan Martínez.

También se han ejecutado a lo largo del año otras partidas, como las destinadas a subvenciones a clubes deportivos, o la sustitución del suelo de una de las aulas de la Escuela Municipal de Música y Danza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955