www.masvive.com
Isabel Diaz Ayuso anuncia en su visita a Los Negrales que se adelanta el pago de la subida salarial a los docentes
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Isabel Diaz Ayuso anuncia en su visita a Los Negrales que se adelanta el pago de la subida salarial a los docentes

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 11 de noviembre de 2022, 17:27h
Add to Flipboard Magazine.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado este viernes el Colegio San Agustín, ubicado en Los Negrales, y ha aprovechado para anunciar que el Gobierno autonómico adelanta a noviembre la subida salarial para los más de 86.000 docentes de los centros sostenidos con fondos públicos de la región.

En su intervención ante la comunidad educativa de este centro, ubicado en Los Negrales, (en término municipal de Guadarrama), la presidenta regional ha indicado que el pago tendrá carácter retroactivo hasta inicio de curso y ha asegurado desde el Gobierno regional son conscientes “de las muchas dificultades que atraviesan muchas familias, la inflación está complicando la vida a millones de ciudadanos en España y desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid queremos ayudar a aliviar ese peso con incentivos, con impuestos más bajos y con medidas como estas”. Se destinarán 40 millones de euros a esta medida.

“La Administración tiene la gran responsabilidad de garantizar un sistema educativo que funcione, que tengan los recursos necesarios y que se basa en la libertad garantizando a todas las familias la calidad y la excelencia que se requiere”, ha dicho la presidenta, “y ese es el objetivo del Gobierno de la Comunidad de Madrid”

El aumento de sueldo supone 1.260 euros más al año (90 al mes) para los profesores de Secundaria y Bachillerato y de 1.050 (75 al mes) para los maestros de Primaria. De esta iniciativa se van a beneficiar 86.000 docentes madrileños, ya que se incluyen tanto los que trabajan en los centros públicos (61.041) como concertados (25.348). Los docentes también se beneficiarán de la compensación salarial retroactiva del 1,5 por ciento para los empleados públicos, dando así cumplimiento a la normativa estatal.

Diaz Ayuso ha visitado este viernes las instalaciones del Colegio San Agustín, centro concertado bilingüe perteneciente a la Orden de los Agustinos, acompañada por el consejero de Educación, Enrique Ossoro y los alcaldes de Guadarrama, Diosdado Soto, Collado Villalba, Mariola Vargas, y Alpedrete, Juan Rodríguez, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955