Esta variación del recorrido se realiza como proyecto piloto para comprobar la demanda de este servicio. El cambio permitirá a los vecinos de Colmenar Viejo, Soto del Real, Manzanares El Real, El Boalo-Cerceda-El Boalo y Moralzarzal, que son las localidades por las que pasa la línea 720 llegar al Hospital General de Villalba sin tener que hacer transbordo en Collado Villalba o tener que andar por la M-608 desde la parada más cercana, la del Cementerio de Collado Villalba.
El objetivo de la ampliación del recorrido que se hace desde esta semana es evaluar el número de viajeros que utilizan esta línea y hacia dónde se dirigen, tanto en sentido de ida como de vuelta, y el Consorcio Regional de Transportes de Madrid evaluará los datos para tomar la decisión de establecer el itinerario definitivo de la línea.
Además, el Consorcio Regional de Transportes va a mejorar el transbordo desde la actual parada de esta línea con la red de autobuses urbanos de Collado Villalba para también facilitar esa conexión con el Hospital de Villalba.