Las voluntarias de la delegación local de la AECC han instalado su mesa informativa en la Plaza de la Constitución, donde han estado recogiendo donativos, repartiendo lazos rosas y ofreciendo información a los vecinos, haciendo así un llamamiento a la prevención, el compromiso y la solidaridad. Además, como cada año un gran lazo rosa ha decorado la fachada del Ayuntamiento.
El alcalde Santiago Villena, la concejal de Servicios a la Comunidad y otros concejales de la Corporación han colaborado con el reparto de materiales de la AECC. Villena ha expresado su deseo de “una pronta recuperación a las vecinas que están enfrentado en estos momentos la enfermedad”, y ha destacado “la permanente colaboración de este Ayuntamiento con el desarrollo de campañas y demás iniciativas de la AECC para seguir sumando avances tanto en el diagnóstico como en el tratamiento de las pacientes”. Por su parte, la presidenta de la AECC en Valdemorillo, Encarnación Robles, ha querido reconocer “la sensibilidad que muestran los valdemorillenses siempre que se celebra una jornada como ésta”.
Por su parte, la edil de Servicios a la Comunidad, Ana Patricia González, ha querido recordar en esta fecha “la importancia de contar con el diagnóstico precoz que salva muchas vidas, por lo que las revisiones periódicas resultan vitales”.
Detectado en su etapa inicial, el cáncer de mama registra un grado de curación del cien por cien. De hecho, el alto grado de supervivencia, que ya supera el 85 por ciento, es el dato que anima a seguir impulsando el movimiento rosa, recuerdan desde AECC.