www.masvive.com
La empresa Julián de Castro celebra su 110 aniversario en Torrelodones con Isabel Díaz Ayuso como invitada
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La empresa Julián de Castro celebra su 110 aniversario en Torrelodones con Isabel Díaz Ayuso como invitada

Por Mabel Cazorla
lunes 20 de noviembre de 2023, 21:12h
Add to Flipboard Magazine.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, era la invitada de honor este lunes a la gala del 110 aniversario de la empresa de transportes Julián de Castro, celebrada en el Teatro Bulevar de Torrelodones.

Al acto acudieron, entre otras personalidades, el Consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras regional, Jorge Rodrigo, la alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro, el presidente ejecutivo de la compañía, Julián de Castro, así como los regidores de muchas de las localidades a las que esta empresa presta servicio con sus autobuses, como Galapagar, Torrelodones, Valdemorillo, Villanueva del Pardillo, Collado Villalba y Colmenarejo, entre otros, y los responsables y trabajadores de la empresa.

En su intervención, Díaz Ayuso definió a Julián de Castro como “una compañía extraordinaria, protagonista de un trabajo ejemplar en un sector tan importante, ya que vertebra la Comunidad de Madrid. Representa los valores en los que creemos en Madrid, el esfuerzo, el trabajo bien hecho y la perseverancia”.

“Quiero darles las gracias por todos estos años de sacrificio, innovación, fortaleza”, continuó Díaz Ayuso, quien alabó la trayectoria de una empresa “moderna y al mismo tiempo centenaria”, en la que conviven “la tradición y el futuro” y a la que quiso “desear todo lo mejor para el futuro”.

Durante la gala del 110 aniversario se hizo un repaso a la historia de Julián de Castro desde que en 1913 Marcos de Castro sembrara la semilla de lo que es hoy la compañía con un coche de mulas con el que transportaba a los vecinos entre la estación de Galapagar y Torrelodones. También aprovechó la empresa para hacer una donación a la Asociación Española Contra el Cáncer de 15.000 euros.

Fue muy emotivo asimismo el repaso que hizo de la historia familiar Julián de Castro, entrevistado por el presentador de la gala, Javier Quero. Aseguraba que para su empresa siempre ha sido una certeza que “por delante del beneficio va el servicio”. Él mismo empezó cobrando en los autobuses y conduciéndolos.

“Miro para atrás y veo que la familia, los trabajadores, hemos hecho algo gordo. Hemos conseguido algo que no cabe en los planes de negocio, algo que son emociones. Por encima de los datos fríos están esos grandes logros”, aseguraba De Castro. Hoy la empresa tiene 140 autobuses y transporta a más de ocho millones y medio de viajeros, “casi 1.000 viajeros a la hora que desplazamos a lo largo de las carreteras de España”, aseguraba.

La empresa Julián de Castro celebra su 110 aniversario en Torrelodones con Isabel Díaz Ayuso como invitada
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955