www.masvive.com
Denuncian una reducción de la plantilla en el Servicio de Urgencias del Centro de Salud de Torrelodones
Ampliar

Denuncian una reducción de la plantilla en el Servicio de Urgencias del Centro de Salud de Torrelodones

Por Mabel Cazorla
martes 18 de octubre de 2022, 18:13h
Add to Flipboard Magazine.

El PSOE de Torrelodones lleva esta tarde al Pleno municipal, con una moción de urgencia, la reorganización de las Urgencias de Atención Primaria que, denuncian, va a perjudicar notablemente al Servicio de Atención Rural (SAR) que presta su servicio desde el Centro de Salud de la localidad y que atiende a la población de Torrelodones y de Hoyo de Manzanares.

La Consejería de Sanidad ha anunciado la reunificación del persona de los antiguos Servicios de Urgencias de Atención Primaria, SUAP, cerrados desde el inicio de la pandemia, y los SAR para crear 78 Puntos de Atención Continuada. Según han denunciado desde el PSOE local esto afecta al personal y el horario de las Urgencias del Centro de Salud de Torrelodones, a quienes se les ha comunicado, asegura el portavoz socialista, Rodrigo Bernal, una reducción de la plantilla.

“Les han dicho que desde la noche del 24 octubre, la dotación de Urgencias va a pasar de cuatro médicos y cuatro enfermeras y dos celadores, que se iban turnando las noches y fines de semana, a un médico y una enfermera. Y en lugar de hacer horario de nueve de la noche a ocho de la mañana, harán de cinco de la tarde a doce de la noche. A partir de esa hora y los fines de semana, tiene pinta que no va a estar garantizada, porque se va estar cubriendo con guardias voluntarias”, ha asegurado Bernal.

En su moción, el PSOE pide a la Consejería que se mantenga este servicio de urgencias, “muy necesario para los vecinos”. Piden que se mantengan “el horario, el servicio y la plantilla del Servicio de Atención Rural de Torrelodones” y que se garantice “el normal funcionamiento de nuestro SAR al menos en sus horarios habituales, asegurando una correcta atención sanitaria a nuestros ciudadanos en todo el horario de servicio actual. Para ello le solicitamos apruebe las mejoras necesarias en financiación y recursos humanos que garanticen el normal funcionamiento de las Urgencias extrahospitalarias en nuestro municipio y la tranquilidad y seguridad para nuestros vecinos”.

Por su parte, desde la Consejería de Sanidad han negado “que se vaya a reducir la atención y el horario de las Urgencias” con la reorganización acometida por la Consejería de Sanidad y que ha sido fuertemente contestada por los cinco sindicatos del sector, que han convocado una huelga indefinida en los Puntos de Atención Continuada a partir del 25 de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955