www.masvive.com
Collado Villalba y la Fundación Pita López firman el convenio para crear el Centro de Rehabilitación Infantil
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Collado Villalba y la Fundación Pita López firman el convenio para crear el Centro de Rehabilitación Infantil

Por Mabel Cazorla
lunes 17 de octubre de 2022, 18:35h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Collado Villalba y la Fundación Pita López han formalizado este lunes el convenio de cesión de espacios que dará lugar a la creación del nuevo Centro de Rehabilitación Infantil que atenderá a menores con daño cerebral adquirido.

El convenio, fruto de un acuerdo aprobado por unanimidad en el Pleno municipal del mes de julio, amplía el anterior convenio, del año 2016, por el que el Consistorio cedía la primera planta del edificio ubicado en la calle Piedrahita 42 en el que actualmente se instala el Centro de Atención a personas con daño cerebral y el Centro de Día de la Fundación. Ahora, se ceden las instalaciones de la segunda planta de ese mismo edificio, donde antiguamente tenía su sede Radio Villalba, para crear un Centro de Rehabilitación Infantil que permitirá atender a 20 niños y niñas de Collado Villalba y otros municipios de la Comunidad de Madrid.

Este lunes, la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y el presidente de la Fundación Pita López, José Manuel Pita, han firmado el acuerdo y han realizado una visita a las instalaciones del Centro de Rehabilitación, que atiende a cerca de 50 afectados, de diversas edades, y cuenta con una lista de espera de 20 pacientes. Se les proporciona terapia física, neuropsicológica, logopedia y terapia ocupacional.

Con la ampliación del convenio, la fundación, una vez se lleve a cabo la adecuación de las instalaciones, pondrá en marcha un servicio de rehabilitación ambulatoria infantil, ofreciendo un tratamiento especializado e intensivo, de forma simultánea, a 20 niños y niñas que sufren daño cerebral adquirido en fase aguda y que, una vez dados de alta en el Hospital, necesitan continuar el tratamiento para su recuperación.

En un primer momento está previsto atender, en horario de tarde, a niños con edades de 7 a 17 años, cuando salgan del colegio o instituto. Posteriormente, se ampliará al horario de mañana, para tratar a los niños más pequeños, con edades de 0 a 6 años.

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha mostrado su satisfacción por el nuevo convenio: “tener este centro en Collado Villalba constituye un honor y una alegría inmensas. Todo lo que hagamos es poco para ayudar a este gran proyecto de la Fundación Pita López”.

Por su parte, José Manuel Pita ha explicado que “afortunadamente en niños la incidencia del daño cerebral es menor que en los adultos, pero es verdad que a pesar de ello no hay centros específicos para menores”. El presidente de la Fundación Pita López ha destacado que “a pesar de ser un centro privado, subvencionamos la rehabilitación, llegando al cien por cien en el caso de aquellas personas que no puedan pagarla”.

Gala de Magia

La Fundación Pita López continúa recaudando fondos para cubrir las necesidades del nuevo Centro de Rehabilitación. Para ello, está organizando para el sábado 5 y el domingo 6 de noviembre su XII Festival de Magia Solidario en Moralzarzal.

Para el festival se han preparado las actuaciones de dos magos, Xacobe e Iceman, que ofrecerán dos pases, a las 18.00 y a las 20.30 horas. Las entradas ya están a la venta al precio de 10 euros en venta anticipada, 15 en taquilla. Ese mismo día, además, habrá antes de las actuaciones, en el hall del teatro, magia de cerca con Curro&Patato y Edesio.

Además, el domingo 6 de noviembre habrá un Espectáculo de Magia Infantil desde las 12.30 horas con el mago Kayto. Las entradas cuestan 8 euros en venta anticpada, 10 en taquilla. En el hall del teatro, desde las 11.00 horas además habrá pintacaras y globoflexia para los más pequeños. Las entradas se pueden adquirir ya en https://fundacionpitalopez.es/eventos/.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955