www.masvive.com
Moralzarzal se prepara para su Semana Grande con un importante dispositivo de Seguridad
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Moralzarzal se prepara para su Semana Grande con un importante dispositivo de Seguridad

Por Mabel Cazorla
miércoles 14 de septiembre de 2022, 18:44h
Add to Flipboard Magazine.

Moralzarzal ha preparado un importante dispositivo para garantizar la Seguridad durante las fiestas patronales, que comienzan el próximo 22 de septiembre. El dispositivo, en el que participan Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y hasta seguridad privada, incluye diversas medidas, desde controles de aforo hasta el uso de cámaras de videovigilancia.

Según han explicado este miércoles en rueda de prensa el concejal de Seguridad Ciudadana, Jacobo Martín, y el jefe de Protección Civil, Carlos Salmerón, el Plan de Seguridad se ha diseñado por parte de la Junta Local de Seguridad. La previsión, tras dos años sin fiestas y viendo lo que ha ocurrido en otros municipios de la comarca, es que se produzca una gran afluencia de público, por lo que este Plan es “más estricto” que en años anteriores.

Entre otras cuestiones, se ha previsto un reparto de las actividades de las fiestas en diferentes espacios, para separar las concentraciones de público. Por ejemplo, se va a crear un Espacio Joven junto al Hogar de Los Mayores, con control de acceso para que no se puedan introducir objetos punzantes, vidrio u otro tipo de materiales que supongan un riesgo para las personas. De hecho, el vidrio solo estará permitido en la calle Huerta pero sin poder sacarlo de esa calle.

Además habrá un espacio light para menores en Sorcas, libre de alcohol y con control de acceso que funcionará hasta la 1 de la mañana. También se controlará el aforo en la Plaza de la Constitución a partir de determinada hora de la noche, para evitar aglomeraciones.

El control de aforos podrá suponer cortes puntuales de acceso, “especialmente en la plaza de la Constitución”, ofreciendo rutas alternativas, han señalado desde el Consistorio,que ha apelado a la colaboración de los vecinos “para el buen funcionamiento” de estas medidas.

Protebús

Otra de las medidas que se ponen en marcha, tras el éxito de la convocatoria de 2019, es el Protebús, un servicio gratuito de traslado a sus hogares de los menores de entre 13 y 17 años que funcionará los días 23 y 24 de septiembre, por parte de Protección Civil. Tendrá salidas, ha explicado Carlos Salmerón, a la 1.15, 2.15, 3.15 y 4.15 horas de la noche, y es necesario que las familias se inscriban previamente.

El último día de fiestas un amplio dispositivo, en el que participarán agentes forestales y bomberos, vigilará que no se produzca ningún incendio durante los fuegos artificiales, que se lanzarán, como cada año, desde la zona de Las Hachazuelas y que en esta ocasión serán fuegos artificiales de bajo impacto sonoro, acompañados música.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955